La columnista invitada
Reflexión

Un giro de 180 grados para la política

Defensora de los derechos de los niños y autora del libro "Una Mirada Optimista".

Por Carolina Muñoz, presidente de la Asociación Civil Latinoamericana por la Niñez Todo, especial para NOVA

Me preocupa la situación de la provincia. Las escuelas cerradas por los paros interminables. Chicos que pierden muchas horas de clases, lo cual es un retraso a la educación sobre quiénes son nuestro futuro.

Es evidente que para la agenda del gobernador Omar Perotti y la política en general, la educación y los niños son temas que estan postergados. Estoy convencida que hay una ausencia por la defensa de los derechos de ellos. No es un tema que les importe, lo tienen en cuenta para la foto.

Lo pude ver claramente en los festejos que hubo por el día del niño, no hay nada para festejar cuando las aulas estan cerradas, en los hopitales no hay contención psicológica para quiénes son abusados sexualmente, el aumento a la discapacidad, no hay igualdad de derechos, los someten a las carencias y mugre de la vida.

En las maternidades no estan dadas las condiciones para el nacimiento del bebé y la contención para la mamá, no hay guardias pedriáticas como sucede en el Sanco en Santo Tomé, hay cada vez más niños que van a las copas de leches y merenderos, hasta presencia en las calles pidiendo y revolviendo la basura.

Todo eso significa el alto índice de pobreza que hay. Se debe educar para construir nuevas generaciones fuertes con valores, ética y moral. Viví 5 años en la provincia de Mendoza y pude comprobar que es una provincia pujante, tiene la cultura del trabajo, invierte en educación, salud, seguridad, turismo, infraestructura y el mendocino vive del trabajo, se levanta por la mañana para trabajar en los mercados, en los viñedos, en las bodegas, en las escuelas, en los hospitales, y en todos los hábitos laborales.

Hay que tomar como ejemplo a esta provincia para que Santa Fe logré también estos avances y tenga estos cambios culturales. La dirigencia política me convoca a reuniones informativas, y son reuniones que no conducen a nada, es más de lo mismo.

Terminamos en reuniones todo el año y sin resolver los temas importantes y urgentes de nuestra agenda. No quiero asistir a las reuniones para hacer lobby o para la foto.

Les pido a la dirigencia politica más seriedad, más decisión y menos reuniones para hacer lobby. Tengo 15 años en la militancia social y siempre nos hemos pasado la vida en reuniones tomando càfe y nunca se resolvió nada.

Me vuelvo vacía y sin respuestas concretas. No estamos para reunirnos y juntarnos a desayunar o merendar. Tomemos con responsabilidad y seriedad los temas a resolver que nos convocan a las reuniones con la dirigencia política.

Lectores: 936

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: