Judiciales y Policiales
Amenazas minimizadas

VIDEO | Grave denuncia de una mujer que vive en un country en Guernica: acusan a un juez, fiscales y a un excomisario

La denunciante se llama Karina Sánchez (55) en el año 2016 fue amenazada por Fabián Savignano y ella lo grabó.
A pesar de la contundencia del video que acompaña esta nota, la justica de La Plata caratuló la causa como amenaza simple y considera que, con una probation, el empresario saldaría su deuda.
A pesar de la contundencia del video que acompaña esta nota, la justica de La Plata caratuló la causa como amenaza simple y considera que, con una probation, el empresario saldaría su deuda.

Una mujer de 55 años denuncia que la justicia encubre a un excomisario de la Policía Bonaerense devenido en empresario, el que la amenazó, insultó e instigó para que la priven de la libertad.

La denunciante se llama Karina Sánchez (55), una mujer que reside en el country El Paraíso de la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón, la que en el año 2016 fue amenazada por Fabián Savignano y ella lo grabó.

A pesar de la contundencia del video que acompaña esta nota, la justica de La Plata caratuló la causa como amenaza simple y considera que, con una probation de un año, es decir con un servicio comunitario, el empresario saldaría su deuda.

Carlos Rossi es el abogado de Karina Sánchez y, en diálogo con NOVA explicó que “claramente el hecho debió ser calificado como amenazas coactivas agravada por violencia de género”.

Tanto la mujer como el abogado sostienen que Savignano, con poder económico manifiesto, ha logrado influenciar a la justicia para cerrar la causa con solo una probation.

Los apuntados como los encubridores del empresario son el fiscal Juan Pablo Caniggia y la agente fiscal María Elvira Rovira, y el juez Diego Tatarsky, del Juzgado Correccional Número 5 de La Plata.

“Lo que hay acá es violencia institucional”, dijo Rossi. “A Karina la acusan de deber expensas y por eso la amenaza con prenderla fuego, instiga a que la priven de la libertad y le hicieron durante estos años la vida imposible en el country”, agregó el letrado.

Karina contó que no la dejan entrar al country por el acceso de los propietarios y lo tiene que hacer por el sector de visitas y a veces tiene que esperar hasta dos horas para llegar a su casa.

Rossi añadió que le esconden la correspondencia y efectúan otros tipos de hostigamientos a Karina en el country, y eso se debe a que Savignano es el presidente del consorcio y tiene acciones en un gran porcentaje en el barrio privado.

“Es claro la violencia de género. No lo admiten porque si así lo hicieran no pueden resolverlo con una probation. Es muy grave la desprotección que sufre esta mujer”.

“El hombre denunciado tiene un frigorífico y tres supermercados, además de ser un socio mayoritario del predio del country, y ese poder económico parece tener suma influencia en los fiscales y el juez”, sostuvo Rossi.

Karina asegura que Savignano se obsesionó con ella y le mandó decenas de mail hostigándola.

Tanto ella como el abogado piden que se haga justicia, que la causa se eleve a causa.

Lectores: 244

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: