Política
Exclusivo de NOVA

Marcelo Frayssinet, el reconocido polista y supuesto socio del intendente de Coronel Suárez

Documentación acerca de las cuentas del polista. (Foto: NOVA)
Cheques rechazados. (Foto: NOVA)
Cheques rechazados. (Foto: NOVA)
Complicaciones legales en el en el Juzgado Federal de Bahía Blanca. (Foto: NOVA)
Complicaciones legales en el en el Juzgado Federal de Bahía Blanca. (Foto: NOVA)
Ante ARBA se encuentra en situación de deuda 3, categoría pre judicial. (Foto: NOVA)
Ante ARBA se encuentra en situación de deuda 3, categoría pre judicial. (Foto: NOVA)
Datos de AFIP del polista. (Foto: NOVA)
Datos de AFIP del polista. (Foto: NOVA)
. (Foto: NOVA)
. (Foto: NOVA)
Informes y constancias. (Foto: NOVA)
Informes y constancias. (Foto: NOVA)
Documentación que compromete al polista. (Foto: NOVA)
Documentación que compromete al polista. (Foto: NOVA)

El polista Marcelo Frayssinet es sumamente reconocido por el deporte que practica. Sin embargo, es visto de reojo por los vecinos de Coronel Suárez tras haberse conocido ciertos vínculos con el intendente Ricardo Moccero. Este último ya expuesto por NOVA, como consecuencia de ser un supuesto proxeneta.

Según pudo averiguar este portal, se trata de un profesional con varias deudas a espaldas. Por ejemplo, ante el Banco Central tiene 3 cheques sin fondo en el 2018 y nunca los levantó, por un total 80.500 pesos. Respecto a la AFIP, desde el 2019 a la fecha nunca presentó ni facturación, mucho menos balance.

No termina ahí. Sin ir más lejos, en el Juzgado Federal de Bahía Blanca, Frayssinet tiene 18 juicios por evasión impositiva. Lo extraño es que no esté concursado, ya que por una acumulación de 3 causas, se debe aplicar una sanción mayor. Aparentemente está bajo el ala de alguien poderoso. ¿Serán sus vínculos con Moccero?

Por otra parte, la AFIP lo embargó e inhibió por una causa con una financiera. Ante ARBA se encuentra en situación de deuda 3, categoría pre judicial. Ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) también tiene un juicio y pedido de embargo por no pagar las patentes por un valor de 4700 pesos del 2011 a la fecha.

Más suciedades

Cuenta con una empresa llamada Estación de Servicio del Mástil, con expendio de combustibles, arreglo de neumáticos y acarreo, que desde el 2019 a la fecha nunca presentaron un balance ni facturación. Raro porque no está bancarizada.

La misma, bajo el nombre de GNC Serigas, se encuentra dentro del territorio de Coronel Suárez. Sin embargo, por un tema legal, la misma debería encontrarse en las afueras. Ahora bien, nadie entiende cómo logró ubicarse en tan prestigioso sitio. ¿Nuevamente la “mano negra” de Moccero?

Por otra parte, Frayssinet en el 2014 tuvo una sociedad llamada Fraytar SRL, en la cual tenía en el directorio a Sebastián Grunewald, el presunto testaferro de Moccero. La misma no existe más, porque la AFIP se lo dio de baja por no pagar impuestos.

El reconocido polista, según averiguó NOVA, aparece en AFIP como operador de granos, productor grande, y está operando. La última actualización que realizó fue en el 2018, pero el ente se lo dio de baja en septiembre de 2017.

Además, es operador grande de un frigorífico desde el 2018 y aparece como evasor, ya que está dentro de una lista 140 operadores que no cumplen con la AFIP por el tema del IVA.

Como si fuera poco, tiene 13 vehículos, entre camiones pesados, autos de alta gama y camionetas, por una suma total de 50 millones de pesos. ¿Cómo hizo para poder pagarlo y desde dónde obtiene tantos beneficios?

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Frayssinet es, ante los ojos de los vecinos que habitan en Coronel Suárez, como un socio directo de Moccero. Ambos niegan relaciones, pero al visualizar directorios y ramificaciones, es imposible entender cómo ni siquiera se conocen.

Lectores: 463

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: