NOVA Moda
¿Te animas?

Dopamine Dressing: la estética que apuesta a los colores vivos

El Dopamine Dressing se trata del resultado natural de vestir con lo que nos gusta y creemos que nos hace bien, ya sea con estampados o colores vivos.

Este 2022, la moda internacional demostró que los 90 y los 2000 están de regreso. Además de las tendencias Barbiecore y Shocking Pink, diseñadores como Valentino y Versace demostraron en la pasarela que sus prendas vienen a todo color. Desde hace varios años, la industria de indumentaria bautizó a este gusto por los colores vivos como Dopamine Dressing, proponiendo una estética nueva para vestir de forma extrovertida y divertida a la vez.

Si traducimos al español este término, el Dopamine Dressing hace referencia a “vestir dopamina”. La dopamina es una hormona que al activarse produce una sensación de felicidad y placer en nuestro cerebro. Según la psicóloga de moda Dawnn Karen de The New York Times, esta tendencia se fundamenta en la psicología del color, en relación con la percepción y el sentimiento que genera una prenda o un color sobre la persona que lo lleve puesto, además de un impacto positivo en el estado de ánimo.

“Se trata de una tendencia en la forma de construir conjuntos por medio de bloques de colores, vibrantes y constantes. Estos nos hacen liberar opamina que es la hormona del placer, y combinándolos creamos estos looks arcoíris que multiplican aún más el efecto” aseguró la comunicadora de moda sereinne.

Si bien los colores, las texturas y las formas, encienden el sistema sensorial y este activa la dopamina en el cerebro, el Dopamine Dressing no se define como una tendencia en sí. Cada persona tiene una experiencia distinta con los colores y las prendas que usa. Esta estética apuesta por la satisfacción sensorial a partir del estilo propio, por lo que es muy importante saber qué colores se adecuan a tu personalidad y te hacen sentir cómodo a la vez.

El Dopamine Dressing se trata del resultado natural de vestir con lo que nos gusta y creemos que nos hace bien, ya sea con estampados o colores vivos. Lo importante es lograr la explosión de la hormona de la felicidad, para lograr sentirse bien, reducir el estrés y sentirse más productivo.

Lectores: 954

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: