Estética y Belleza
Trucos milenarios

Método Saho, el ritual de belleza de las japonesas para lucir una piel impecable

El método infalible de diez pasos para una piel de porcelana.

Como muchas sabemos, las mujeres asiáticas presumen de una piel de porcelana, que no es más que el resultado de los milenarios trucos de cuidado del cutis que emplean. En el caso de las coreanas, su ritual de belleza consta de diez pasos que, siendo sinceras, no todas tenemos el tiempo (ni la paciencia) de seguir al pie de la letra. Para las que buscamos obtener los mismos resultados con menos esfuerzo existe el método Saho.

El método Saho es una técnica que se caracteriza por ser muy fácil y práctica, pero de resultados maravillosos: garantiza una piel luminosa y sana. Al igual que las coreanas, las japonesas creen en el poder de la doble limpieza facial, aunque no es el único paso que realizan dos veces: también apuntan a la doble hidratación y la doble aplicación de producto.

Doble limpieza: limpiar la cara dos veces es fundamental para lucir un cutis impecable. La primera limpieza debe ser con un producto de base acuosa, para remover el maquillaje y la suciedad, y la segunda con una crema limpiadora o limpiador en espuma para retirar los residuos y limpiar a fondo.

Doble hidratación: una vez hayas cumplido con la doble limpieza, coloca sobre tu rostro una toalla húmeda y caliente para que los poros se dilaten. Déjala actuar por dos minutos y luego procede a aplicar el sérum. Cuando tu piel lo haya absorbido, aplica la crema hidratante.

Doble aplicación: luego de lavarte las manos, aplica crema hidratante en tus manos. Calentarla con movimientos circulares, para luego colocarla sobre tu rostro realizando ligeros masajes. Después, calentar de nuevo tus manos realizando movimientos circulares y aplicarlas sobre tu rostro ejerciendo una ligera presión.

Además de este ritual, es necesario recordar que para lucir un cutis impecable también es importante cuidar la alimentación (preferiblemente rica en colágeno y vitamina E) e ingerir por lo menos ocho vasos de agua al día.

Lectores: 1548

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: