De cara a la nueva temporada, hemos hecho zoom a las tendencias de pelo de otoño invierno 2022-2023 con los cortes, peinados y colores de moda que más se llevarán. Esta es tu guía definitiva para adelantarte al nuevo curso.
Como cada temporada, las pasarelas, el street style, los estilistas y las celebrities nos brindan los mejores looks para inspirar la melena que llevaremos los próximos meses de otoño. ¿Se llevarán los cortes de pelo bob o las capas? ¿Volveremos al rubio o al castaño? Las opciones son numerosas para darle un giro a tu cabello. Y aunque estamos en pleno verano, mira hacia el nuevo curso y ponte al día con las tendencias de pelo de otoño-invierno 2022-2023 con los cortes de pelo, los peinados y colores de pelo de moda que vienen.
Blunt bob
Las medias melenas ligeramente despuntadas ligeramente más cortas en la nuca pegarán fuerte este otoño como alternativa al corte bob clásico porque vienen con mucho más movimiento, y se adaptan mejor a los distintos tipos de cara y de texturas de cabello.
Mullet shaggy
También habrá cortes de pelo cuya influencia de los años 80 es más que evidente y uno de ellos es el corte mullet que seguirá muy presente con o sin flequillo y evolucionará hacia mullets más largos y shaggy que juegan a favor de la textura del cabello, aptos incluso para melenas rizadas o con ondas realzando la textura de tu pelo para un secado mínimo.
Pixie
Como señala Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, también llegarán con fuerza elegantes pixies, "desde el más corto al más desordenado, adaptados a cada rostro y a la textura del cabello para dar con el corte más favorecedor".
Clavicut desfilado
El clavicut desfilado probablemente se convierta en el corte de pelo estrella este otoño 2022-2023. Y es que este bob alargado y a la altura de la clavícula es de los que mejor sienta. Según Álex Sestelo, "se trata de una opción perfecta para las mujeres que no terminan de decidirse por el pelo corto pero tampoco quieren lucir una melena extra larga y será uno de los grandes triunfadores" señala.
Flequillo bottleneck
Con un claro guiño a las tendencias de pelo de los años 70 que vuelven, el flequillo bottleneck o cuello de botella será otra de tus apuestas seguras. Y funcionan tanto en melenas largas sueltas o recogidas con coleta como en melenas midi.
Mariposa
Lleva el pelo largo en otoño te da un sinfín de opciones a la hora de experimentar con tu corte de pelo y tus peinados y en ese sentido, se llevará mucho el corte de pelo mariposa porque además al llevar capas te da la opción de probarlos con distintas herramientas o dejarlo secar al aire y conseguir un look sin esfuerzo espectacular.
Castaño luminoso
Después de un pelo decolorado en verano por el sol, se llevarán los castaños luminosos con mechas muy sutiles de uno a dos tonos más claros que la base. Y lo ideal es elegir matices avellana o chocolate para un resultado natural y cálido de cara al otoño.
Pelirrojos y copper blonde
Los tonos rojos y los cobrizos y copper blonde seguirán siendo tendencia el próximo otoño. Además de los colores que se acercan a lo natural, la mayor apuesta será el "blorange", que como nos asegura Álex Sestelo, "triunfarán sobre las melenas anaranjadas y que tiran hacia el rubio, o lo que es lo mismo, un punto medio entre el rubio y el pelirrojo".
Rubios vainilla
Los rubios vainilla y estilo años 90 como los llevaban Meg Ryan o Jennifer Aniston también serán de los más solicitados en las peluquerías pero se llevarán con mechas caramelo alrededor del rostro para iluminarlo y enmarcarlo con transiciones suaves en los mechones.
Ondas suaves
Para añadir textura a las melenas lisas en otoño, también sumarán puntos las ondas suaves que se pueden conseguir con una plancha o un rizador para luego peinarlas con un toque de spray texturizador que les aporte más movimiento.
Coleta baja
Entre los peinados sin esfuerzo más fáciles y a la vez elegantes para ir bien peinada a diario, la coleta baja con accesorios como un lazo como hemos visto en el desfile de PatBo también nos encanta porque funciona tanto para una cita como para tus looks working.
Liquid hair o liso y pulido
El pelo liso y pulido e incluso en su versión liquid hair con efecto espejo también es de las tendencias en peinados que veremos de cara a la nueva temporada. Puedes preparar tu melena para llevar esta tendencia con una crema de peinado y un protector de calor para luego alisarla con la plancha protegiendo tu melena con un protector térmico.
Moño de bailarina
Los moños de bailarina peinados hacia atrás seguirán siendo otro de los peinados de la temporada otoñal. Y además son los más fáciles de hacer porque solo tienes que peinarte una coleta, enroscarla para darle forma al moño y poner un toque de fijación para dejarlo más pulido.