NOVA Moda
Britney Spears y Christina Aguilera

Estilo bling bling: la tendencia que está de moda y nos recuerda a los 2000

Personajes como Britney Spears y Christina Aguilera fueron pioneras en apostar a ciertos escotes, accesorios intervenidos, mucho rosa, detalles sports y logomanía.

A pesar de su extravagancia, existen formas sutiles y contemporáneas de apostar a esta estética que está de vuelta en las pasarelas.

Las estrellas pop de los años 2000 están inspirando a las tendencias actuales y así lo vimos en las pasarelas. Personajes como Britney Spears, Pink, Paris Hilton, Christina Aguilera, Gwen Stefani y Fergie, fueron pioneras en apostar a ciertos escotes, accesorios intervenidos, mucho rosa, detalles sports y logomanía en ciertas dosis, que toman inspiración en el personaje de Carrie Bradshaw. Este tipo de estilismo estuvo marcado por el lujo, el brillo y la hiperfeminidad, como la exageración de ciertas características de lo que creen que es femenino.

El Estilo Bling Bling marcó una década con prendas de poca tela, mucho brillo, demasiados accesorios, tejidos, largos, colores y siluetas. Muchas de las tendencias que estamos viendo en las pasarelas actualmente, están inspiradas en esta moda que incluyó jeans anchos y de tiro bajo, prendas deportivas, accesorios con mucho brillo y strass, animal print, mini bags y celulares intervenidos.

En aquel entonces era común ver a Christina Aguilera luciendo vestuarios con grandes aberturas que dejaban al descubierto su abdomen; Jennifer López solía usar pantalones de tiro bajo atados con cordones y cadenas delicadas; la imagen de Britney Spears junto a Justin Timberlake vestidos completamente de jeans, recorrió el mundo; Fergie, Pink y Gwen Stefani se lucieron mezclando prendas con ropa deportiva en sus videos musicales.

El Estilo Bling Bling también incluyó la aplicación de joyas, gemas o strass en el cabello. Britney Spears, Gwen Stefani, Lindsay Lohan y Courtney Love, son algunas de las celebridades que durante esa época solían adornar sus peinados con ondas desestructuradas, mucho frisé, mechas y esta estética de gemas capilares poco convencional.

Gracias a las redes sociales como TikTok e Instagram, la Generación Z nos demuestra que las macrotendencias Y2K y McBling están de regreso. Diseñadores como Dion Lee, Balmain, Versace y Balenciaga incluyeron en sus últimas colecciones, algunas prendas de este estilo marcado por la extravagancia.

Lectores: 337

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: