NOVA Moda
Nuevas tendencias

Ocho formas de llevar el estampado de rayas que favorece a todos los cuerpos

A la queridísima Coco Chanel atribuimos la aparición definitiva del estampado de rayas en el mundo de la moda femenina.

A la queridísima Coco Chanel atribuimos la aparición definitiva del estampado de rayas en el mundo de la moda femenina, un motivo eterno que pierde vigencia con el paso de la décadas. Este verano, sin embargo, dejaremos de lado su clásico estilo marinière para llevar las rayas en formato vertical. De esta forma, cualquier tipo de cuerpo resulta favorecido, pues hablamos de un estampado capaz de alargar la figura a la vez que aporta dosis elevadas de elegancia. Tras unos meses en los que preferimos los patrones setenteros a todo color, volvemos a confiar en el estampado que nunca nos falla, a cualquier edad y sin importar nuestro tipo de cuerpo.

Piernas kilométricas con tu pantalón estampado

Atrás quedaron los motivos psicodélicos que han adornado nuestros pantalones estos meses, ya que ninguno alarga las piernas como lo hacen las rayas verticales. Estas generan una sensación de continuidad incomparable que suma centímetros a la vista, por lo que no necesitarás plataformas ni tacón.

Una camisa masculina

La camisa clásica en formato XL se ha convertido en un aliado de armario cápsula para las mujeres más elegantes durante los 12 meses del año gracias a su versatilidad. Y es que esa apariencia sofisticada de oficina servirá para equilibrar los aires casuales de cualquier pantalón corto o minifalda. Pero si buscas un look incluso más relajado, prueba llevarla con un top de bikini al descubierto.

Un vestido de múltiples beneficios

La prenda que predomina en nuestro repertorio estival se verá invadida por este estampado náutico que, además, realza el bronceado. Lo mejor en estos casos es optar por diseños que estrechan la cintura, disimulan imperfecciones o estilizan el torso -como este vestido de aberturas estratégicas- para aprovechar al máximo las propiedades que posee el estampado de rayas verticales.

Las invitadas descubren su potencial

El estampado de rayas verticales no limita su uso a las horas de la mañana, aunque cuesta imaginar este motivo marinero en las distintas citas que tienen lugar bajo la luz de la luna. Es por ello que se han sumado a la tendencia firmas como Missoni, que trasladan el patrón geométrico a tejidos elásticos plagados de brillo más apropiados para una noche de discoteca.

En tejidos de punto

Si ni siquiera los brillos pudieron eludir la influencia del estampado rayado, las prendas de punto o ganchillo que inundan los catálogos este verano no iban a ser la excepción. Este tipo de tops o vestidos elaborados a mano aportan a este motivo lineal un look bohemio, muy distinto de los sofisticados orígenes de este patrón francés.

Combinaciones con otros prints

A las mujeres más atrevidas les costará decidirse por un único estampado veraniego y querrán conjuntar dos o más como parte de un estilismo. Como sabemos, por difícil que sea, esto es posible, pero el truco reside en jugar con las proporciones de cada print o establecer un mapa cromático armonioso a través de un look monocolor o por medio de bloques contrastantes.

El bañador que sienta bien a cualquier edad

Las rayas verticales, que el saber popular ha situado entre los estampados más favorecedores por su evidente poder para estilizar el cuerpo, encuentran un lugar nuevamente en nuestros bañadores. Esta pieza única de baño sustituye al bikini en la maleta de agosto por su forma de adaptarse a todos los cuerpos, sin importar la talla o la contextura.

Para las noches de verano en el norte

Si para ti las altas temperaturas son una realidad las 24 horas del día, puedes apuntarte este consejo para el entretiempo, pero desde el norte nos aconsejan siempre tener a mano una sobrecamisa para esas noches refrescantes. Combina esta chaqueta con un vestido fluido, camiseta, pantalones de lino o bermudas de pinza de modo que las rayas verticales se conviertan en el foco del look.

Lectores: 831

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: