Gremiales
Exclusivo de NOVA

Más sólido que rulo de estatua: Héctor Daer ratificó la marcha del 17 de agosto y "sin banderas políticas"

El titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT) lo confirmó, ante la ausencia de Pablo Moyano y Carlos Acuña. (Dibujo: NOVA)

En medio del tenso clima político de Argentina, con enormes marchas en contra del Gobierno que comanda el tridente Alberto Fernández (muy relegado), Cristina Fernández de Kirchner y el "superministro" Sergio Massa, ahora la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la marcha del próximo 17 de agosto, pero "sin banderas políticas".

Héctor Daer, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) y la CGT, fue quién se encargó de manifestarse como vocero tras la reunión que hubo este viernes en la sede de Azopardo al 800 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). "No se trata de estar a favor del Gobierno o no, nosotros nos manejamos de forma autónoma con los reclamos", aseguró ante la prensa tras una consulta de NOVA.

Del mismo modo, confirmó que la manifestación del 17 de agosto tendrá eje en el Obelisco de Capital Federal, para luego movilizarse hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Siendo como hora de inicio a las 15 y, según comentó un sindicalista en "off" a este portal: "Pensamos aglomerar a unas 500 mil personas". ¿Será así?

Por otro lado, tuvo algunas quejas hacia la gestión actual, sin embargo no tardó nada en, de repente, desligar culpas con el habitual "ah, pero Mauricio Macri...". Sin embargo adelantó que tendrá una reunión convocada con el nuevo "superministro" Massa. "Aún no hay fecha y horario, pero el pedido está hecho", sentenció.

Vale recalcar que, a pesar de las profundas internas en los sindicatos por las posturas en favor o contra el Gobierno del Frente de Todos (FdT), le decisión de la marcha es "inamovible". Este jueves la reunión contó con las ausencias del secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, y el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: