NOVA Deportes
Primera División de México

Cruz Azul confirmó la llegada de Ramiro Funes Mori a la Liga MX

El hermano gemelo de Rogelio Funes Mori comandará la defensa central de La Máquina después de haber consolidado su trayectoria en el futbol europeo

Después de nueve años de haber jugado en el mismo campeonato nacional, los gemelos Funes Mori se reencontrarán en la Liga MX. La tarde de este jueves 4 de agosto de 2022, la directiva del Cruz Azul confirmó la llegada de Ramiro, hermano del delantero de los Rayados de Monterrey, quien reforzará la defensa central del equipo comandado por Diego Aguirre y cuenta con un amplio historial en equipos alrededor del mundo, así como un campeonato de Europa.

Por medio de sus redes sociales, el equipo de La Noria confirmó el traspaso del jugador procedente del Al Nassr, de Arabia Saudita, con un breve video. “Esta es tu nueva casa, Ramiro. A reforzar la zaga defensiva llega el argentino Funes Mori ¡Bienvenido a Cruz Azul!”, fueron las palabras que dieron a conocer a la afición.

Horas antes de la confirmación de la escuadra mexicana, el tercer lugar de la Primera División de Arabia Saudita confirmó la transferencia, en modalidad de compra definitiva, de Ramiro al equipo de la Ciudad de México. Fue así que puso fin a su trayectoria de una temporada por el futbol asiático, donde compartió el vestidor durante medio año con Jonathan Cabecita Rodríguez.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio ESPN, la transacción del jugador argentino de 31 años se concretó gracias a que la directiva mexicana desembolsó USD 1.5 millones por el valor total de su carta. Cabe mencionar que, tras la salida de Pablo Aguilar y el desajuste que experimentó la defensa celeste, el cuerpo técnico se fijó el objetivo de contratar a un jugador capaz de ordenar dicha línea en el terreno de juego.

Lectores: 662

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: