Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Agrupaciones de izquierda se movilizaron al Ministerio de la Mujer

El reclamo exige la inmediata implementación de políticas públicas para combatir la violencia de género y medidas urgentes para atender a la grave crisis económica. (Foto: NOVA)
Entre las consignas levantadas, resaltan la necesidad de políticas públicas con Perspectiva de Género, el reclamo por la aparición con vida de Tehuel. (Foto: NOVA)
Entre las consignas levantadas, resaltan la necesidad de políticas públicas con Perspectiva de Género, el reclamo por la aparición con vida de Tehuel. (Foto: NOVA)

Este jueves se llevó adelante una movilización para reclamar frente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación por parte de agrupaciones de izquierda nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), integrado por el Movimiento por la Unidad Latinoamericano y el Cambio Social (MULCS), la Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB) entre otros.

El reclamo exige la inmediata implementación de políticas públicas para combatir la violencia de género y medidas urgentes para atender a la grave crisis económica que golpea con mayor fuerza a las mujeres y a la comunidad LGBT.

Entre las consignas levantadas, resaltan la necesidad de políticas públicas con Perspectiva de Género, el reclamo por la aparición con vida de Tehuel, la iImplementación real y efectiva del cupo laboral travesti-trans, y reconocimiento económico acorde a la tarea para las promotoras territoriales contra la violencia de género y de salud integral.

Reclamos del Polo Obrero

Por otro lado, se encontraba en el lugar Eduardo Beliboni, dirigente del Polo Obrero, quien entregó una nota al Ministerio de Economía con reclamos del sector.

"Hemos presentado una nota al Ministerio de Economía, que tiene que ver con los reclamos más generales del movimiento piquetero, con un bono de emergencia que necesitamos junto con los precarizados, y los jubilados, para los sectores más golpeados por la crisis”, dijo dirigente en diálogo con NOVA.

Belliboni se refirió a los anuncios de Sergio Massa y afirmó que los han dejado muy preocupados: “se refiere nuevamente a defender los intereses de los grandes capitalistas, del pago de la deuda, y no ha dicho una palabra de las necesidades de los trabajadores” dijo el referente piquetero: “En ese sentido hemos dejado una nota para pedir una reunión para discutir ese problema del bono de emergencia y de un salario equivalente a la canasta básica”, continuó.

Para Belliboni, “los salarios están siendo una variable de ajuste frente a una economía que no crece y que se está deteriorando día a día”. En ese sentido, aseveró que los sectores populares necesitan respuestas: “Vamos a impulsar un plan de lucha en todo el país junto con las organizaciones piqueteras”.

Con respecto a la marcha del 17 de agosto, que ha sido puesta en duda por la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente del Polo Obrero dijo: “Si hacen una movilización (en referencia a la CGT) tiene que tener reclamos obreros, el reclamo de los salarios, de las jubilaciones; no puede hacerse una movilización en apoyo al gobierno, o criticando el problema de los precios en abstracto, sino reclamando concretamente las necesidades que tiene la clase obrera”.

Por último, volvió a criticar a Massa: “Es un hombre de la Embajada norteamericana, que está al servicio de los grandes intereses económicos”, concluyó.

Lectores: 704

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: