Judiciales y Policiales
Desgobierno antipatria

VIDEO | El Gobierno más miserable de la historia: arrestaron a un héroe de Malvinas por criticar a Alberto Fernández

Martiniano Duarte (el segundo de derecha a izquierda) compartió en sus redes sociales un video para explicar los dichos de Aldo Rico y repudiar los esgrimidos por Juan Grabois, que pidió sangre en las calles.

Este grave hecho generó un fuerte repudio en redes sociales, y no tardaron en aparecer posteos pidiendo “que vuelvan los militares” o que “la ciudadanía debe golpear la puerta de los cuarteles”. El descontento es tal, que ni siquiera ven apoyo en la oposición, la cual se muestra genuflexa y colaborativa para con el régimen de la jefa de la banda Cristina Fernández de Kirchner y su títere Alberto Fernández.

Alberto Fernández "fue puesto en el cargo de Presidente por Cristina Fernández" y "no está a la altura de las circunstancias" fueron las palabras que eligió el Coronel Retirado veterano de la Guerra de Malvinas José Martiniano Duarte. Lo primero, fue dicho por el propio primer mandatario más de una vez (que la actual vice lo llamó para decirle que era su candidato a presidente) y los resultados de su gestión están a la vista de todos. Además, tiene una de las peores imágenes en cualquier encuesta y la realidad es que el país sigue retrocediendo.

Martiniano Duarte compartió en sus redes sociales un video para explicar los dichos de Aldo Rico y repudiar los esgrimidos por Juan Grabois, que pidió sangre en las calles.

Jorge Taiana, ex terrorista confeso, se enojó cuando vio el video de Aldo Rico pidiendo estar atentos a lo que ocurre puertas adentro del sistema político. Por este motivo el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, lo denunció ante la Justicia. Al ser Rico un exonerado, Taiana no puede actuar directamente sobre él. No así es el caso de Martiniano Duarte, que aún (pese a su condición de retirado) está sujeto a la Ley de Personal Militar y debe ajustarse a las normas de disciplina.

En efecto, Martiniano Duarte compartió en sus redes sociales un video para explicar los dichos de Rico y repudiar los esgrimidos por Juan Grabois, que pidió sangre en las calles, y donde realiza las adjetivaciones citadas al principio del presente. Por ello, el reconocido héore de Malvinas de 71 años de edad fue convocado al Estado Mayor General del Ejército donde fue notificado de que era sancionado por incumplir el artículo diez inciso tres del Código de Disciplina (dictado dentro de la Ley 26.394) donde se establece que las conductas de militares que efectúen manifestaciones de trascendencia pública que impliquen cuestionamientos hacia el Gobierno constituyen "faltas graves".

Por eso, estará preso en su domicilio durante una semana. Recibió una sanción más severa que los responsables de tener que prevenir la muerte y la desgracia del subteniente Chirino y el cabo Verón, respectivamente.

Dicha medida encuentra lógica entre los uniformados en actividad, no así entre quienes deberían poder opinar con absoluta libertad al no tener más ningún tipo de obligación con impacto público o a nivel de Estado.

José Martiniano Duarte, el mismo que se enfrentó al SAS británico en Malvinas con su patrulla de la Compañía Comandos 601, ahora es reprochado por ejercer su derecho de libertad de expresión en un video en el medio de la nieve, donde ni siquiera se presentó como militar o retirado; sino como un simple ciudadano argentino fastidiado con la situación reinante. El Jefe del Ejército, en una actitud muy cobarde, no realizó comentarios.

Lectores: 1254

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: