NOVA Show
Música con ambiciones

VIDEO | Methal Kyrios: una banda thrash pampeana cuyo sueño es recorrer sudamérica con sus canciones

Methal Kyrios es una banda de thrash metal formada en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
Desde NOVA te invitamos a conocerlos a través de Mauro Queupul, bajista y vocalista de la banda.
Desde NOVA te invitamos a conocerlos a través de Mauro Queupul, bajista y vocalista de la banda.

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA

Methal Kyrios es una banda de thrash metal formada en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa. Con 11 años de carrera y dos discos bajo el brazo, sueñan en grande y desean continuar creando lo que más les gusta hacer: canciones.

Desde NOVA te invitamos a conocerlos a través de Mauro Queupul, bajista y vocalista de la banda, quien nos brindó una entrevista exclusiva que nos sumerge en el mundo del metal.

-¿Cómo surge Methal Kyrios? Contanos un poco de su historia.

-Hola. Primeramente quiero agradecer mucho el espacio que se me brinda.

Methal Kyrios es una banda de metal formada en Santa Rosa, La Pampa, en el año 2011. Tenemos 11 años de carrera en la escena nacional.

-¿Cuáles son los subgéneros que abarcan dentro del gran universo del metal?

-Nuestra música se inclinó hacia el estilo del thrash metal como un común acuerdo en los gustos musicales de los integrantes. De todos modos, tratamos de aportar diferentes colores, matices y climas en las composiciones para darle una identidad al grupo. Cosa que la gente que escuche nuestra banda pueda reconocer que somos nosotros.

-¿Cuáles son sus influencias?

-Individualmente tenemos variedad de influencias que tratamos de llevar a nuestro toque, a veces sirven y otras no. Pero en Methal Kyrios el foco de las composiciones están bajo las influencias más claras como grupo y algunas de estas son: Megadeth, Havok, Overkill, Testament, etcétera.

-¿Qué nos pueden contar de sus composiciones y de sus letras? ¿Qué los inspira a escribir?

-Con respecto a nuestra música podemos asegurar que algo tiene que producir en el oyente, porque hay mucho trabajo de superación en la música. Tratamos de reflejar por medio de la música la pasión que tienen las canciones. Hay temas con tiempos rápidos, más densos, más riffeados, y con climas que se generan en la canción. También las melodías vocales cumplen un factor muy importante ya que se matiza y se trabaja la voz de acuerdo a la temática de la letra.

Nuestras letras hablan de comportamientos del humano, hacemos letras que hablen del pensamiento, críticas globalistas y situaciones sociopolíticas, problemas personales, credo, fe, cultura, metáforas y letras que te dan aliento. Tenemos variedad letrística porque no nos gusta repetirnos.

-¿Cuáles son sus sueños dentro de la industria de la música?

-Nuestro sueño es poder recorrer nuestro país llevando nuestra música, también poder salir a tocar a varios países de Sudamérica. El deseo es poder estar juntos muchos años y seguir creando. Tenemos dos discos bajo el brazo y ya tenemos en mente entrar a grabar el tercero. Siempre proyectándonos, siempre remando y esperando ser correspondidos por la gente que le guste nuestra propuesta.

Lectores: 878

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: