VIDEO | Desesperado pedido de dos jubilados de La Costa: temen no poder renovar alquiler y no terminaron su casa

Esta es la realidad distópica de este país, donde una mujer como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con todo el poder del mundo, dice ser “perseguida” y cobra una jubilación por demás injusta de más de 4 millones de pesos mensuales, mientras que los seres normales, nobles, que aportaron toda su vida para tener un final de vida, digno, se tienen que arrastrar para llegar a fin de mes. Es el caso que trae Noticias La Costa, con el relato desesperado y desgarrador de María José Aranda y su marido, Mario Ruiz, ambos de 85 años. “Llevo 52 años pagando el alquiler, y ahora no nos alcanza, tenemos que juntar plata para terminar nuestra casa o para pagar el alquiler, nos dicen que nos van a sacar”, cuenta la mujer al borde del llanto.
“No voy a salir a robar, fui bien educada. Fui docente y estuve en los montes, hacía 14 kilómetros a veces porque no había nadie que me levantara para acercarme hasta la escuela. ¿Qué tengo que hacer? Pegarme un tiro. No nos alcanza, ni a mí ni a mi marido, ambos cobramos la mínima, y tenemos que comprar medicamentos por nuestra edad, pero no llegamos. Y la obra social tampoco funciona, así que los médicos no quieren atendernos por eso”, relata a Noticias La Costa María José.
Agrega que “mi sueño es poder ir a vivir a mi casa, llevo 52 años pagando el alquiler. No quiero que me den, sino que me presten, algún alma caritativa, que se apiade y me diga ‘tomá, te presto’, necesitamos poner el techo y las aberturas. No llegamos sino, o tenemos que elegir entre juntar la plata para la casa o pagar el alquiler, ya nos dijeron que nos van a sacar si no pagamos”.
Para toda persona que quiera hacer algún tipo de donación o contactarse con ellos, está disponible el CBU 0140325903690250768381 a nombre del señor Mario Ruiz, esposo de María José o pueden comunicarse al número +54 9 2257 55-6875.