Política
Todo sirve...

Vio luz y entró: Macri se "colgó" del Volcán Lanín para pegarle al Gobierno

El ex presidente Mauricio Macri habló del Volcán Lanín y se pronunció en contra del Gobierno al declararlo como sitio sagrado Mapuche, aunque este viernes esa decisión quedó anulada. (Dibujo: NOVA)

Para sumar votos, puntitos y congraciarse con el potencial electorado, el ex presidente Mauricio Macri, no pierde oportunidad de tomar el tema del momento para emitir opinión, y aunque la cuestión de los recursos naturales y su explotación, le pasa muy de cerca a su gestión, aprovechó el “Lanín-gate” para pegarle al Gobierno nacional.

El ex presidente Mauricio Macri se manifestó en contra de la decisión del Gobierno de declarar "Sitio Natural Sagrado Mapuche al Volcán Lanín", en la provincia de Neuquén.

"El hermoso Volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión", publicó en sus redes sociales el exmandatario, junto a una imagen del lugar.

Tras la polémica que desató la iniciativa, la Administración de Parques Nacionales (APN) anunció la decisión de conformar una mesa de diálogo con participación del Gobierno de Neuquén y representantes de comunidades originarias para articular "la gestión conjunta" y con "sentido federal" en torno al volcán Lanín, y dejar sin efecto la declaración de ese lugar como "Sitio Natural Sagrado Mapuche".

Así lo informó el organismo en un comunicado de prensa dado a conocer este mismo viernes al mediodía, en el que indicó que trabajará "conjuntamente en una nueva resolución que contemple el espíritu federal".

"La Administración de Parques Nacionales manifiesta la intención de continuar con la gestión conjunta y de procesos participativos, de manera federal, con todas las jurisdicciones en las que se emplace un parque nacional", afirmó.

Lectores: 388

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: