
Este tono ha tenido siempre un poder sobrenatural sobre todos los demás. Te mostramos cómo llevar el color de la temporada.
Color rojo pasión, rojo real, rojo sensual. Pero estas no son las únicas visiones e interpretaciones para este intenso color: la moda del Otoño-Invierno 2022/2023 lo ha vuelto a proponer en una clave brillante que recuerda al color de las llamas, llegando a ser envolvente, incluso tocando las notas más fetichistas gracias al uso de material de vinilo. Y no solo eso: no escatima en elegancia, convirtiéndose en un elemento de contraste en el bicolor blanco y negro. Pero no es la única opción: a continuación descubrirás los colores que combinan con el rojo.
No solo hablamos del rojo Valentino de este año, sino de muchas tonalidades, desde las más intensas hasta las notas anaranjadas conmovedoras, propuestas en la pasarela por diferentes casas de moda. Colorean de pies a cabeza, llamando la atención: es el terciopelo persuasivo, el punto suave, pero también la transparencia del tul y el brillo de los materiales vinílicos. Los diseñadores nos han ofrecido muchas variaciones sobre el tema, desde looks totalmente rojos hasta combinaciones de colores más atrevidas.
La sesión fotográfica gráfica de Thue Nørgaard, publicada en Vogue Italia en agosto de 2022, hace hincapié en el uso del color rojo y el negro, que se puede alegrar con un toque de blanco: la chaqueta de Versace en macro pata de gallo se superpone a un abrigo escarlata, mientras que el minivestido de Moschino presenta un estampado de tríadas. Y eso no es todo: el crema y el bermellón son los colores ideales para combinar con el gris humo, para una solución más refinada.
Combinaciones de colores para probar
Los lunares verán la combinación bicolor de rojo y negro, una versión no demasiado inédita que se refuerza con el slip dress de seda y encaje y el plisado. El toque retro se rompe con los zapatos de punta o la gabardina de color arena con un perfil rojo en contraste. Pero esta no es la única declinación de la moda.
Rojo y morado
Si nunca te has atrevido con esta combinación de colores en tendencia, ahora es el momento. De hecho, es uno de las propuestas favoritas de Yves Saint Laurent, donde la audacia se compensa con el rendimiento. En este caso, la amatista, la lavanda o el iris son los mejores colores para combinar con el rojo.
Rojo y azul (también denim)
Pero el rojo puede ‘refrescarse’ con el azul cielo, el gris hielo e incluso el denim lavado. El objetivo es crear una combinación de colores sencilla y armoniosa que no renuncie a la luminosidad: por eso es adecuada en el entretiempo o para un conjunto informal.
Por otro lado, una combinación siempre válida es el rojo combinado con el marrón: son colores que se abrazan y se juntan, gracias a su base cálida y envolvente, por lo que son adecuados desde el otoño hasta el invierno. Pruébalos con una inserción de color melocotón o rosa empolvado para aligerar el estilismo final.
Del rosa al arena
Por último, el regreso de un accesorio que realmente puede cambiar el look final: hablamos de las medias rojas. El año pasado, los estilistas volvieron a llamar la atención sobre este accesorio entre pieles de color leche, estampados vibrantes y texturas con logotipos (sin olvidar el clásico encaje perforado). Ahora es el momento de experimentar, tal vez llevándolos sobre un minivestido en color rosa o arena de Barbiecore.
Próxima portada de la revista Vogue, de Julio 2022: el Caballo Rojo.
— Anabella (@76Anabellan) June 18, 2022
Fuente: Vogue UK pic.twitter.com/87oiG0rlnz