Gastronomía
Furor

El mayor concurso de gastronomía argentina tiene a sus finalistas

Se conocieron tres proyectos finalistas de la cuarta edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”.

Se conocieron tres proyectos finalistas de la cuarta edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”, la iniciativa que busca destacar desde el 2018 los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

Los tres finalistas seleccionados por el jurado son: “El Baqueano - Cocina Autóctona Contemporánea” de Fernando Rivarola, reconocido por trabajar con productos de las 18 ecorregiones de nuestro país. Este año fue noticia debido a que después de 14 años de tener su restaurante en Buenos Aires, se mudó a la ciudad de Salta para estar más cerca de los productores del NOA e iniciar una nueva etapa en su historia.

El otro proyecto finalista es “Kalma Restó” de Jorge Monopoli que basa su gastronomía en la utilización y aprovechamiento de las materias primas del entorno que ofrece Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, durante las diferentes estaciones del año.

Y el tercer finalista es “El Alambique”, de la chef Alejandra Repetto un proyecto ubicado en El Calafate que se enfoca en una gastronomía donde prevalecen los productos locales, la sustentabilidad y el manejo controlado del guanaco, animal autóctono de gran abundancia en Santa Cruz, que permite posicionarlo como un producto identitario de la zona.

En esta oportunidad, más de 60 proyectos de todo el país se postularon para concursar en la 4ta edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”, marcando un nuevo récord de inscriptos en la historia de este premio que busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrales de Argentina por su sustentabilidad y visión transformadora, destacando a quienes priorizan esta búsqueda a través de las materias primas, la innovación técnica, y su relación con el entorno.

Lectores: 462

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: