Cómics e Historietas
Exclusivo

Marvel se destacó en la Comic-con pero se podría estar anticipando el fin de la burbuja de los superhéroes

Las aproximaciones de Marvel y DC a sus paneles han sido casi antagónicas e invitan a pensar en dos caras dentro de una misma industria.

Ahora que la San Diego Comic-Con 2022 ha terminado y que nuestras retinas ya han descansado lo suficiente después del aluvión de tráilers y anuncios que nos han bombardeado durante los últimos días, es el momento de sentarse, respirar hondo y echar un vistazo a las apuestas que han hecho las dos grandes compañías en lo que atañe a sus divisiones cinematográficas y televisivas.

En esta ocasión, las aproximaciones de Marvel y DC a sus paneles han sido casi antagónicas e invitan a pensar en dos caras dentro de una misma industria. Pero, ¿a qué puede deberse el modus operandi de La casa de las ideas y la Distinguida Competencia? ¿Estamos cerca del fin de la hegemonía de los superhéroes en los grandes estudios? Vamos a escudriñar los datos disponibles e intentar llegar a conclusiones sobre ello.

Desde la clausura de la Saga del Infinito el pasado 2019, hemos sido muchos los que hemos manifestado nuestro desencanto y saturación frente a un MCU más deslavazado que nunca a nivel narrativo y cada vez más rebosante de nuevos rostros en su repertorio de superhéroes. ¿Cuál ha sido la solución de Kevin Feige en la Comic-Con? Darnos una de cal y otra de arena.

Por una parte, Marvel Studios ha acertado de pleno a la hora de despejar dudas, plantar todas sus cartas sobre la mesa y presentar a la galería su flamante Saga del Multiverso, que culminará con una dupla de títulos de 'Los Vengadores' con subtítulos tan sugerentes como 'The Kang Dynasty' y 'Secret Wars'. Suficiente para hacer salivar al fandom y reconciliarse -lo justo- con escépticos cascarrabias como un servidor.

El plan está claro, hay una dirección marcada que seguir y el destino se antoja de lo más apetecible, pero -siempre hay un pero- el camino es tremendamente corto para la cantidad de producciones y horas de contenido que va a albergar; algo que vuelve a elevar los niveles de empacho superheróico.

Lectores: 437

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: