Mundo LGBT
Día Internacional de la Memoria del Holocausto

El Parlamento alemán homenajeará a víctimas LGBT del nazismo

El hecho se celebrará el 27 de enero, en el marco del Día Internacional de la Memoria del Holocausto.

El Parlamento alemán conmemorará por primera vez, el año próximo, a las víctimas del régimen nazi que fueron perseguidas y asesinadas por su identidad sexual o de género, informó la presidenta del Bundestag, Baerbel Bas.

El hecho se celebrará el 27 de enero, en el marco del Día Internacional de la Memoria del Holocausto que se conmemora desde 1996, cuando los diputados alemanes pondrán a esas víctimas "en el centro de la ceremonia", que incluye un discurso de un sobreviviente y actos en todo el país.

"Lamentablemente no quedan sobrevivientes" para el memorial a las víctimas LGTB, dijo Bas, y añadió que las autoridades parlamentarias estaban en conversaciones con la Federación de Lesbianas y Gays de Alemania (LSVD).

Los activistas trabajaron durante años para establecer una conmemoración parlamentaria oficial de las víctimas del nazismo que fueron perseguidas por su identidad sexual o de género. "Estas víctimas aún no tienen su propio memorial", dijo Henny Engels, miembro de la junta directiva de la LSVD.

"Para extraer las lecciones adecuadas de todas sus diferentes facetas, la historia debe mantenerse viva de forma exhaustiva", concluyó.

Lectores: 621

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: