Mundo LGBT
Repudio

Alumnos abandonan su graduación por discurso contra el aborto y la comunidad LGBT en México

Un joven graduado sorprendió a los asistentes del Teatro Benito Juárez con un discurso de veintitrés minutos en donde criticaba la diversidad sexual y el derecho al aborto.

Hace unos días se viralizaron videos en donde durante una graduación de los alumnos de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el alumno encargado de dar el discurso final, dedicó sus palabras a hablar en contra del derecho al aborto, las identidades diversas y la comunidad LGBT. Ante el disgusto de sus compañeros al escuchar más bien un discurso de odio, ellos como protesta decidieron abandonar la sala.

Fue el 27 de junio cuando un alumno llamado Christian Fernando fue elegido para pronunciar el discurso final de cinco minutos, debido a su destacado promedio, obteniendo un 9,9. El joven graduado sorprendió a los asistentes del Teatro Benito Juárez con un discurso de veintitrés minutos en donde criticaba la diversidad sexual y el derecho al aborto.

En su lamentable discurso, el joven calificó como “antinatural” a la comunidad LGBT y pidió a las autoridades universitarias que eliminaran los programas de equidad de género.

En un principio del discurso, se puede escuchar como el lugar se encuentra en completo silencio, envuelto en la incredulidad de no dar crédito a las palabras de su compañero. Minutos más tarde, entre el silencio se logró escuchar la voz de Rubén Avilés Reyes, coordinador de la carrera de Psicología, quien protestó contra el discurso gritando “¡viva la diversidad de género!”, comentario que fue recibido con aplausos por los presentes.

A pesar de los gritos de desacuerdo, el joven graduado prosiguió con su discurso, por lo que los compañeros fueron abandonando poco a poco el recinto y continuaron a fuera su celebración con un mariachi.

La asociación civil Psicólogxs de Mexicali por los Derechos Humanos publicó una carta donde muestran preocupación porque una persona egresada de la carrera de psicología, pueda representar un riesgo para la salud mental de poblaciones históricamente vulneradas.

“Nos preocupa que egresados de la psicología puedan representar un peligro para la salud mental de las poblaciones históricamente vulneradas, como es el caso de las mujeres y las personas LGBTTTIAQ+”, se lee en su pronunciamiento.

Lectores: 582

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: