Gastronomía
Platos tradicionales

Rulfo se vuelve la capital de la gastronomía argentina por una semana

El Restaurante Rulfo será intervenido por el chef Matias Rouaux para celebrar a través de la gastronomía la Semana de Argentina.

Rulfo, el restaurante de Hyatt Regency Mexico City, es conocido por celebrar a través de sus platillos la tradición culinaria y los sabores de Latinoamérica, especialmente la gastronomía mexicana, peruana y argentina y es precisamente esta última la que protagonizará su cocina del 24 al 31 de julio.

Celebrando la Semana de Argentina, Rulfo ofrecerá a sus comensales el inconfundible sabor y los ingredientes más frescos cocinados al asador que son el sello de la cocina de este país, todos creados a partir de la intervención de Matias Rouaux, chef del Palacio Duhau de Park Hyatt Buenos Aires, de la mano del chef ejecutivo de Rulfo, Alejandro Escudero, quien también es originario de Argentina.

Ambos, con toda la experiencia en la gastronomía del país que los vio nacer, enfatizarán en cada plato la sofisticación y modernidad de la comida austral, usando en cada uno de ellos una variedad de ingredientes cocinados al calor de las brasas, uno de los grandes pilares de la cocina tradicional argentina que tiene sus raíces en el siglo XIX.

El menú inicia con aperitivos como las empanadas de lomo y ají seco ahumado; las entradas estarán protagonizadas por los frutos del mar como los langostinos o la trucha y como te podrás imaginar los cortes serán el plato principal, entre ellos el bife de chorizo y el lomo a las brasas.

Los postres son un festín fraternal tan dulces como deliciosos. Los comensales podrán disfrutar de la chocotorta con merengue e higos, y un clásico de los años 70 Don Pedro con duraznos asados y crema de whisky.

El menú está maridado con vinos de la amplia selección de la cava de Rulfo, así como coctelería elegida por Rouaux y Escudero, lo que asegura que maridarán a la perfección con cada platillo que los chefs sirvan.

Rulfo celebra el décimo aniversario de Hyatt Regency Mexico City a través de experiencias como la Semana de Argentina, por su parte este también serán un gran festejo para este país, pues este mes se conmemora la independencia de Argentina por lo que esta será una celebración por partida doble llena de deliciosos sabores.

Lectores: 633

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: