Judiciales y Policiales
Repetir la historia

Precipitándose a los hechos, el visionario Stornelli pidió "proteger" a los fiscales de la causa Vialidad

El fiscal Carlos Stornelli se mostró preocupado por la seguridad de Diego Luciani y recordó lo ocurrido con Alberto Nisman. (Dibujo: NOVA)

En las últimas semanas, a través de diferentes redes sociales, se hizo alusión al resguardo del fiscal Diego Luciani en torno al juicio por el caso Vialidad, que busca imputar a Cristina Fernández de Kirchner por ser líder de una sociedad ilícita.

Justamente, y sobre esta misma línea, se pronunció su par Carlos Stornelli, quien expresó su preocupación por la seguridad de Luciani: “Sabemos que van a venir los vueltos”.

En este sentido, se refirió al país como un lugar con “instituciones débiles”, por lo que el Estado será el responsable de velar por la protección de todos los “testigos, colaboradores, denunciantes y jueces que impulsan causas por delitos de corrupción”.

En sus declaraciones, hizo alusión al caso del fiscal Alberto Nisman: “Hemos visto sucesos espantosos como el del fiscal, mensajes en cubierto, pintadas en las calles”.

Respecto a esto, cabe destacar que el fiscal había sido recusado por la ex presidenta y otros imputados de una supuesta amistad con uno de los magistrados por integrar un equipo de fútbol que jugó torneos en la quinta “Los Abrojos”. "Yo he padecido un modus operandi similar; desde escraches hasta guardias fuera de mi casa y bombas vacías”, dijo.

"Ser un buen fiscal tiene momentos amargos", advirtió Stornelli. En ese sentido, lanzó: "Todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos no sea un tiro como con Nisman”.

Respecto a este último punto, hizo énfasis ya que, según él, ningún fiscal quiere llevar adelante una causa tan compleja, ni exponerse al riesgo. “Nadie nos protege”, concluyó.

Lectores: 765

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: