Les saltó a la yugular: Negri espera que "la Cámara funcione de acuerdo a los problemas que tiene la sociedad"

Mientras el país se incendia, los gobernantes siguen ocupados en una especie de versión para adultos del infantil juego de la silla, donde todos pelean por ocupar el lugar que otro dejó, claro que en este caso sazonado con una buena dosis de intereses políticos y económicos que vienen en combo con el asiento en disputa.
El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) se abstendrá en la votación de este martes para elegir a la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau como sucesora del presidente del cuerpo Sergio Massa, quien renunciará a su banca para asumir el miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura.
Martín Soria: “Sería lindo tener la mayoría para echar a los jueces de la Corte Suprema".
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 2, 2022
El kirchnerismo no oculta que la Justicia es un obstáculo en su plan de impunidad para Cristina Kirchner y compañía.
JxC va a defender con uñas y dientes la normalidad institucional.
Así lo informó el presidente del bloque radical, Mario Negri, al ingresar a la Cámara de Diputados. "Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener", anticipó Negri.
El dirigente radical agregó: "Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien". "Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad", cerró.
Quien ocupará el lugar de Massa será el referente piquetero Juan Marino, un joven funcionario en el Ministerio de Desarrollo bonaerense que lidera el camporista Andrés Larroque.
En realidad, quien sigue en el orden de la lista del Frente de Todos de 2019, que en aquel encabezó Massa, es Carolina Natalia Arricau, en el puesto 28. No obstante, y conforme a la ley de paridad de género, le tocaría a un varón reemplazar a otro varón y por eso Marino, en el lugar 29, sería el indicado.