Información General
Parte 11

VIDEO | La "despenalización" de la prostitución en Argentina: Sugar Mommy, los hombres sedientos de la vida fácil

El caso más mediático que dio la televisión nacional, fue el caso de Reinaldo Wabeke y Adelfa Volpes.
Una de las tantas páginas web para poder encontrar alguna Suggar Mommy, Fans69.
Una de las tantas páginas web para poder encontrar alguna Suggar Mommy, Fans69.

En informes anteriores, NOVA se centró en la polémica de los Sugar Daddy, recorriendo el hecho de aquellas mujeres jóvenes que se “enamoraban” de hombres mayores, para encontrar una vida mucho más cómoda y sencilla de sobrellevar. Sin embargo, también se encuentra la contraparte a ello. Aunque menos común.

Las Sugar Mommy también existen. Son mujeres maduras con una posición sólida, pero carentes de afecto de pareja. En algunos casos por elección, en otros como resultado de uno o varios fracasos amorosos y en otros por eludir la trilogía carrera, familia e hijos, buscan la compañía de un hombre joven que pregunta poco y cumple bien en otro sentido.

Un puente entre las partes

Ninguna mujer sale a la calle con un cartel que dice “busco hombres”. Por eso existen algunos sitios web, como el caso de Fans69. Si bien es una web pensada para la venta de contenidos sexuales durante la cuarentena de 2020, también funciona como puente para vincular a las partes que buscan una relación diferente, pasando desde el trabajo sexual tradicional hasta las relaciones afectivas. Así lo indicó su responsable, Luis Buchhalter en diálogo con NOVA.

En el mercado Sugar los oferentes hay límites marcados, pero de ninguna manera estrictos. Esta afirmación se apoya en la palabra de Luis Buchhalter, quién puntualizó que los oferentes no son únicamente masculinos. “Hay algunas mujeres grandes que se ofrecen como Sugar Mommy”, aseveró. Otra sorpresa la encontramos en la edad de los hombres “que a veces no son tan jóvenes”, según nuestra fuente.

Las relaciones humanas han cambiado. Hoy se observa una apertura en relación a cuestiones que antes no asomaban. Lo que ayer era sinónimo de estigma, ahora se muestra abiertamente. Por supuesto, nadie está obligado a compartir prácticas que no le atraen, pero ya no hay censura para quienes eligen salir del menú tradicional. Ello explica, en parte, por qué hay mujeres que pagan y hombres que cobran. Aquí también, como en todo mercado, rige la ley de oferta y demanda.

Pablo, el repartidor

Pablo tiene 32 años. Vive en el oeste del Conurbano. Trabaja haciendo reparto de mercaderías y se ofrece como acompañante en Fans69, en diálogo con NOVA, confirmó que el promedio de edad de las mujeres con las que se relaciona arranca “a partir de los 55, 60 años” y que eso es una ventaja porque “cuanto más grandes en edad, suelen pagar mejor”. En su mayoría son viudas o separadas, aunque también hay alguna que otra casada a la que define como “insatisfecha”.

¿Por qué las mujeres con la vida resuelta buscan estas relaciones? Pablo afirma: “Las señoras buscan sentirse bien”, pasar un buen momento recíproco. Y estar acompañadas por un hombre con buena presencia: “Les gusta hacer regalos. Perfumes, camisas, calzados”, porque la idea es que ambos se vean en el mismo nivel. Si bien siempre sobrevuela la fantasía de ellas de intentar una relación con fu es serios porque “Me quieren como un ‘baby’ suyo nada más”, hasta el momento Pablo no recibió ninguna propuesta formal.

Cristian desde la Costa Atlántica

Elige llamarse Cristian. Anda cercano a los 40 y es de profesión actor. Habló con NOVA desde su lugar, la Costa Atlántica. Su fuerte son las “despechadas, insatisfechas, aburridas o de trampa”. Con una visión más orientada hacia lo comercial, su condición para salir con su clientela es “que se planifiquen los encuentros pagando 1/3 por adelantado como reserva”.

En cuanto al perfil de quienes requieren sus servicios, el escenario es amplio y plural: “Parejas y mujeres si... travas no”, concluyó. Cristian es contundente al sostener que le gustan “las mujeres y el sexo”. Justamente esa es la razón por la que se dedica a ésta actividad pero no como principal, si no como una extra que le permite, además, disfrutar de su pasión por el sexo femenino.

Las características de una “Cougar”

Comúnmente la diferencia de edades entre una pareja no representa ningún tipo de problema, sin embargo, cuando la diferencia de edad es muy evidente, se han utilizado diferentes términos según el caso.

Cuando un hombre maduro sostiene algún tipo de relación sentimental con una mujer más joven que él, suele decirse que es un “Sugar Daddy” y aunque parezca que en el caso de las mujeres es lo mismo, nada más lejos de la realidad. El momento en que una mujer tiene un vínculo erótico-afectivo con un hombre mucho más joven que ella, se le llama “Cougar” que significa “Puma”.

Estas son una expresión coloquial utilizado para definir a las mujeres que son mayores que su pareja. Sus características particulares son:

  • Por lo general, las cougars son mujeres mayores de 30 años y el rango mínimo de ventaja es de cinco años sobre sus jóvenes parejas.
  • Otra de las características, es que generalmente éstas mujeres se encuentran en un momento de plenitud en su vida, ya que han cumplido el rol de madres o ya no tienen niños pequeños que cuidar.
  • Consideran que los hombres jóvenes son más románticos, pacientes, atentos y apasionados.
  • Los jóvenes les resultan más atractivos.
  • Se sienten más poderosas dentro de la relación.
  • La "inocencia" de sus parejas les atrae, además el hecho de poder enseñarles ciertas cosas las enloquece.
  • Aunque parece lo contrario, las cougars son mucho más emocionales pero más maduras y seguras de sí mismas. Además, prevalece una admiración hacia la mujer por lo que no es de extrañarse que las relaciones entre jóvenes y cougars sean exitosas.

El controvertido caso de Reinaldo y Adelfa

El caso del joven salteño que se casó con su tía abuela trae el recuerdo de otro matrimonio similar que generó una gran repercusión: el casamiento entre Reinaldo Wabeke, de 24 años, y Adelfa Volpes, de 82.

La pareja, con 58 años de diferencia, duró solamente 24 días. En la luna de miel en Río de Janeiro, Adelfa sufrió un accidente cerebrovascular y murió. El joven fue muy criticado porque se decía que “sólo se casaba con la señora para quedarse con toda su fortuna”.

Finalmente, heredó los bienes de su difunda esposa y también su pensión. Al poco tiempo, Reinaldo volvió a aparecer en los medios porque, aparentemente, le “sacaron” toda su herencia. “Adelfa me dejó 800 metros cuadrados de propiedad en Santa Fe, de los cuales 400 eran de unos parientes lejanos. El resto está usurpado por indigentes. Y cuando hice todo legalmente para sacarlos, un amigo me hizo firmar un papel en el que yo le cedía todos los bienes que tenía Adelfa”, señaló.

Tras enviudar de Adelfa, Reinaldo reveló que era homosexual y se casó con un novio que, al parecer, le robó objetos personales de la casa que compartió con su ex mujer. ¡Una historia de locos!

Meses después de la boda, Reinaldo se mostró con su nueva conquista: una septuagenaria. Según indicaron fuentes oficiales, no se sabía demasiado de su pareja innovadora, amén de que surgió el rumor también de su mala situación económica y personal.

Ello lo llevó a que el pasado 8 de abril 2020 vuelva a ser tapa de los diarios, junto a Ariel Juan Carlos Weggener, siendo detenidos en el peaje del kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe cuando circulaban en un Citroën C3 Picasso transportando 5 kilos de cocaína distribuidos en 7 trozos compactos. Los investigadores infieren que “el viudo de Adelfa” es un eslabón en la red de narcomenudeo que regentea la “Curandera Saravia”, una mai umbanda de la capital provincial detenida en noviembre del 2019 y alojada en el penal femenino de Rosario.

Investigación:

Gustavo Zandonadi

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 1169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: