Sexo y erotismo
Que nada impida el placer

Sexo durante el ciclo menstrual: consejos para disfrutarlo sin problemas

Siempre y cuando haya consentimiento de ambas partes, se puede disfrutar de la práctica sexual sin problemas cuando estás menstruando.

El ciclo menstrual es una serie de cambios que experimenta el cuerpo de la mujer todos los meses, mientras se prepara para la posibilidad de un embarazo. Cada mes, uno de los ovarios libera un óvulo en un proceso llamado ovulación, y al mismo tiempo se producen cambios hormonales que preparan al útero para el embarazo. Durante estos días, es posible y seguro mantener relaciones sexuales, salvo que sientas dolores y molestias. Solo se necesita tener en cuenta ciertos aspectos, además del consentimiento de ambas partes.

Lo recomendable a tener en cuenta cuando queremos tener sexo mientras estamos menstruando, es avisarle a tu pareja que estás transitando por este ciclo, para que ambos puedan disfrutar con la higiene correspondiente. Es muy importante quitarse tampones o copita menstrual antes de cada penetración, y muchas mujeres recomiendan tener una toalla a mano. Para otras la ducha es el lugar ideal para poder llevar adelante esta práctica sexual sin problemas, y siempre se debe usar protección, ya que por más que estés menstruando es posible quedarse embarazada y contagiarse o contagiar alguna enfermedad de transmisión sexual.

Si estás menstruando y querés tener relaciones sexuales, debes saber que durante la práctica puede haber mal olor, debido a la sangre menstrual. Además, tener sexo mientras menstrúas puede que te deje manchas de sangre en tu cuerpo, en el de tu pareja, como así también en la cama y las sábanas. En estos casos se recomienda tomar los recaudos que mencionamos anteriormente y liberar tu mente para disfrutar sin problemas.

Es muy común que mientras estés transitando el ciclo menstrual aumente tu deseo sexual. Durante estos días del mes, el sexo te alivia de los cólicos menstruales, ya que esta actividad sexual libera hormonas de placer y bienestar en general, algo así como un analgésico. Las relaciones sexuales ayudan al útero a acelerar el desprendimiento del revestimiento uterino, y en estos casos la sangre hace de lubricante, gracias a sus fluidos menstruales.

Lectores: 591

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: