Judiciales y Policiales
Generación Zoe

Detuvieron a una funcionaria de Kicillof por integrar una banda de estafadores

Julieta Sciutti figuraba como contadora de Generación Zoe.
Sciutti, de 42 años, ex empleada del Tribunal de Cuentas y la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno bonaerense, era asociada a la firma Generación Zoe. (Foto: NOVA)
Sciutti, de 42 años, ex empleada del Tribunal de Cuentas y la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno bonaerense, era asociada a la firma Generación Zoe. (Foto: NOVA)
Si bien decían que se había ido para entrar al BCRA, la entidad no figura como su empleador, al menos según sus registros previsionales. (Foto: NOVA)
Si bien decían que se había ido para entrar al BCRA, la entidad no figura como su empleador, al menos según sus registros previsionales. (Foto: NOVA)

Se trata de Julieta Sciutti, contadora de Generación Zoe.

La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a seis nuevos imputados y realizó allanamientos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, todo vinculado a la causa de Generación Zoe. Entre los detenidos figura una exfuncionaria del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

Este viernes por la madrugada, tras ser allanada en mayo último, Sciutti fue formalmente detenida, acusada de estafa y asociación ilícita. El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación Antimafia de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En los allanamientos en su contra, donde se secuestraron 35 mil dólares, se encontraron su teléfono, donde estaban las pruebas necesarias para imputarla.

Sciutti, de 42 años, ex empleada del Tribunal de Cuentas y la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno bonaerense, era asociada a la firma de consultoría que comandaba Leonardo Cositorto y el ex juez y fiscal Yrimia. De hecho, Julieta Sciutti viene comiendo desde hace años de las arcas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y en los ratos libres, integra asociaciones ilícitas con Yrimia para estafar gente.

La exfuncionaria y “ñoqui” del Estado fue señalada por fuentes del núcleo directo de Generación Zoe, y por el otro contador de la firma, Norman Próspero, actualmente preso en Córdoba.

Desde la cárcel, Próspero la mencionó y aseguró: “Tenían una contadora financiera que había generado y armado un fideicomiso de administración y disposición. El gran flujo pasaba por el fideicomiso y lo manejaba todo ella, hasta que se rajó. El fideicomiso lo manejaba esta mujer a nivel contable y jurídico”.

Se “rajó”, aseguran otras fuentes en el planeta Zoe, “porque se iba a trabajar en el Banco Central”, aunque el BCRA no figura como su empleador, al menos según sus registros previsionales. “Se fue argumentando que no quería mezclar quilombos, se rajó y dejó un bardo”, dice un jugador que conoce la interna.

Sciutti, de acuerdo a estos relatos, tendría una posición preponderante, por lo menos hasta ahora. En las próximas horas deberá declarar ante la fiscal que lleva la causa, Juliana Companys.

Lectores: 995

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: