Política
La crisis a punto de estallar

Peligro inminente: la bomba hiperinflacionaria está a punto de explotar en Córdoba

Como las bombas termobáricas rusas con poder arrasador, la hiperinflación amenaza con llevarse puesta la poca vida económica que todavía sigue en pie. (Dibujo: NOVA)

Como las bombas termobáricas rusas con poder arrasador, la hiperinflación amenaza arrasar con la vida económica de muchos cordobeses que todavía tienen sus estructuras en pie.

Miles de comercios, emprendimientos y monotributistas sin poder de presionar por subsidios y ayudas extraordinarias, ventajas impositivas y porciones de mercado, están sumamente complicados en su operatoria.

Las remarcaciones de precios casi diarias que deben hacer les quitan en gran medida posibilidades competitivas y eficiencia.

Aumentan sus costos a valores difíciles de dimensionar, amenaza con aumentar sus pérdidas por diferencias de precios y pérdida de clientes que van quedando sin poder de compra de los productos remarcados.

El incremento de costos es tremendo y la dedicación que deben realizar para mantener los precios al día los hace descuidar otras operatorias esenciales para la supervivencia de los negocios.

El desorden y el desabastecimiento que viene aparejado a todo este caos hiperinflacionario hace que la lista de supervivientes se reduzca drásticamente, quedando reservado a algunos genios con habilidades poco comunes.

Seguramente el gobernador Juan Schiaretti estará preparando baterías de planes y medidas para ayudar al sector como lo hizo en otras ocasiones, pero si la bomba hiperinflacionaria termina estallando, serán pocos los que queden en pie.

Esto lo saben perfectamente Schiaretti y los experimentados funcionarios de la provincia, por lo que ruegan, prenden velas, y rezan para que finalmente un milagro salve a la provincia de una amenaza que puede disparar a niveles increíbles la pobreza y la miseria en casi toda la población cordobesa.

Lectores: 664

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: