¿Por qué Meghan Markle tenía que desfilar dos pasos detrás de Kate Middleton?


Cuando Meghan Markle anunció su compromiso con el príncipe Harry y comenzó a participar de varios eventos públicos, llamaba la atención el hecho que siempre caminaba y se paraba detrás de Kate Middleton. Si bien siempre se especuló que no había buena relación entre ellas, lo cierto es que estas son indicaciones del protocolo real.
Ser integrante de una monarquía no es solamente vivir en un palacio rodeados de lujo sino también seguir estrictas reglas, como la manera de vestirse, lucirse, pararse y sentarse.
A Meghan no le sentó bien esa posición de segundóna, detrás de Kate... El ego herido de una diva, ahora a buscando venganza en plan "aquí estoy, ahora por fin soy el centro de los focos... "
— Alexia (@Alexxia92777204) March 8, 2021
Pero hay otras cuestiones que no son de dominio público y que tienen que ver sobre cómo se actúa en público, ya que nadie puede caminar delante de la reina ni darle la espalda, mucho menos opacarla en los eventos públicos. No se puede tomar selfies con las personas en la calle ni tener contacto físico, más allá de un apretón de manos.
Cuando Meghan Markle se casó con el príncipe Harry en 2018, tuvo que aprender todas estas reglas y una de ellas es caminar siempre por detrás de la reina Isabel II, pero también de Kate Middleton. ¿El motivo? La Duquesa de Cambridge será la futura reina consorte al ser la esposa del príncipe William, por lo cual tiene una posición más alta en la Corona británica.
Esto también aplica al príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, quienes ocuparían el trono tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Meghan Markle ostentó el título de Duquesa de Sussex durante su paso por la Corona, al igual que el príncipe Harry, quien ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono, pese a que se independizó de su familia.
Durante casi dos años, los Sussex acompañaron a los Cambridge en una gran cantidad de eventos que hicieron en conjunto, y también estuvieron al lado del príncipe Carlos y la reina Isabel II. En el Trooping The Colour, se vio a la pareja, que actualmente vive en Estados Unidos, saludando desde el balcón de Buckingham, pero detrás de la monarca y los herederos directos.
Sin embargo, estas reglas quedaron en el pasado desde que los Sussex anunciaron en el 2020 su intención de abandonar la realeza, lo cual se hizo efectivo el 1 de abril de ese año. El matrimonio confirmó que renunciaron al tratamiento de alteza real, dejaron de estar sustentados económicamente por la Corona y en el 2021 se hizo público que no volverían a ejercer funciones reales.
Actualmente, Meghan Markle y el príncipe Harry viven en Montecito, una ciudad exclusiva de California, donde también residen personalidades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y Ariana Grande. Laboralmente, se encuentran enfocados en su fundación Archewell, que se enfoca principalmente en temas sociales como combatir la hambruna y ayudar a países en vías de desarrollo, además de tener una fuerte presencia para combatir el cambio climático en todo el mundo.