NOVA Deportes
El mundo del béisbol

Aaron Judge camino a romper el récord de home runs para los Yankees

Judge se hizo con el honor de ser el primer jugador de la historia de los Yankees en alcanzar 42 home runs finalizado el mes de julio

El mundo del béisbol de la Major League Baseball (MLB) está enloquecido por la fantástica temporada que está teniendo el jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge. Este deporte, cuyos adeptos son tan ávidos por las estadísticas, está presenciando como este jugador está destrozando récords de home runs que se habían mantenido por décadas, y viene un ritmo prometedor para amenazar el registro de mayor cantidad de cuadrangulares en una sola temporada. En este momento, todos los Pronósticos MLB pasan por especular si Judge logrará desplazar del primer peldaño del ranking histórico de home runs en una temporada que mantiene el mítico Barry Bonds (73 home runs), en sus manos desde el año 2001.

Destronando a la leyenda Babe Ruth

Judge se hizo con el honor de ser el primer jugador de la historia de los Yankees en alcanzar 42 home runs finalizado el mes de julio de la temporada regular, superando la marca de 41 que detentaba hasta dicho momento Babe Ruth, considerado para muchos de los entendidos como el máximo exponente de la historia del deporte, desde nada menos que 1928, casi un siglo.

A nivel de su propia carrera, Judge alcanza los 200 cuadrangulares, y suma un logro más en su historial que lo tiene, a sus todavía jóvenes 30 años como un jugador elegido en cuatro oportunidades como “All Star” y ganador por dos ocasiones del “Silver Slugger Award” al mejor jugador ofensivo en su posición. Se trata del segundo pelotero en llegar más rápido a la doble centena de home runs detrás del ya retirado jugador de los Philadelphia Phillies, Ryan Howard.

Al acecho de Bonds, McGwire y Sosa

El ritmo que lleva Judge lo pone en carrera por igualar a quienes al día de hoy se mantienen como los bateadores más prolíficos, Barry Bonds, que marcó 73 en una temporada, Mark McGwire, con 70, y Sammy Sosa, con 66. Ahora bien, la polémica por este registro es uno de los puntos más álgidos del béisbol moderno.

Los tres jugadores referidos vieron mancillados sus respectivos legados por inconductas deportivas, en la forma de uso de sustancias prohibidas (esteroides) que les dieron una ventaja indudable, en lo que se convirtió en una virtual “lucha armamentística” por quedar en solitario en la tabla histórica. Ello hace que sus marcas tengan siempre aparejadas un asterisco a su lado y que para muchos, deban ser justamente descartadas. Pero entonces, ¿cuál es la marca “moralmente” sostenible? Si sacamos de la ecuación a todas las temporadas de Bonds, McGwire y Sosa, quien mantiene el mejor registro es Roger Maris, con 61 home runs, quien es técnicamente el único jugador en más de siglo y medio de historia de este deporte que bateó tantos cuadrangulares sin estar envuelto en un escándalo deportivo.

¿Qué tiene que hacer Judge para seguir rompiendo marcas?

Con el ritmo que lleva, es probablemente difícil que logre alcanzar las mismas cifras que Bonds, McGwire o Sosa, a menos que tenga unas semanas increíblemente productivas antes de la postemporada. Sin embargo, está razonablemente a su alcance llegar a superar los 60 home runs, algo que solo 8 jugadores han logrado en la historia. De romper la marca de 61 de Maris, Judge estará en el olimpo del béisbol y podrá justificar, cuando menos “moralmente”, ser el mejor bateador en una sola temporada de la historia.

Lectores: 226

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: