Opinión
A no asesinar el futuro

¡Que se vayan ellos! ¡No los jóvenes!

Siempre desde la trinchera federal.

Por Luis Gotte, especial para NOVA

¡No! No son nuestros hijos los que deben irse de este impresionante y extraordinario país, Argentina. La salida no es Ezeiza. Tampoco resignarnos a este desastre ocasionando por la política partidaria en su conjunto, oficialismo y oposición. Brutos, ni buenos ni malos.

Hablar bonito o dar migajas no los hacen políticos. Son charlatanes o ilusionistas, y así no se conduce los destinos de una Nación con destino de grandeza.

En el último año se fueron casi 60 mil jóvenes, todos ellos con algo que aportar a nuestra Patria. Capacidad, inteligencia, sueños e ilusiones, que capitalizarán otros gobiernos que no invirtieron en ellos.

Nuestra Pampa húmeda, que abarca las Provincias de Buenos Ayres, sur de Córdoba y Santa Fe y la parte oriental de La Pampa tiene una extensión aproximada de 60 millones de hectáreas con las mejores condiciones para cualquier cultivo que quiera desarrollarse. Tenemos la mejor pradera, junto a Australia, Ucrania y EEUU.

Son los suelos más productivos del planeta. Con más superficie que las Islas Británicas, Italia, España e incluso que Alemania, comparemos los PBI de ellos con nuestra región. Ellos producen 6 veces más que nosotros.

El 98 por ciento de los bonaerenses viven en las urbes, el 67 en Área Metropolitana de Buenos Aires, con un 48 de jóvenes menores de 18 años pobres. UNICEF calcula para 2030 unos 8.500.000 de niños subalimentados.

No decimos retornar al mundo rural. Sí que hay un potencial enorme en toda esta región que no se aprovecha, que podría generar un escenario muy diferente al actual y, que necesita ser repoblado, “desconurbanizando” esa región de 14 mil kilómetros cuadrados con 18 millones de paisanos amontonados, de los cuales el 25 por ciento no tiene cloacas o agua potable.

Desconurbanizar” implica una reforma política en la provincia, derogar su arcaica Ley Orgánica Municipal, modificar la Sección Séptima de la Constitución Provincial estableciendo plena Autonomía Comunal y crear un Instituto Provincia de Poblamiento y Reorganización Territorial… para empezar.

Lectores: 1089

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: