NOVA Tecnología
¡De no creer!

4 de cada 10 bancos quieren involucrarse con la innovación de bitcoin

El interés de los bancos por estos productos se reduce al 27 por ciento a corto plazo.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) encuestó a un grupo de bancos nacionales e internacionales que ratificaron su interés por incluir a corto y mediano plazo productos relacionados con la tecnología de Bitcoin.

La SFOS, cuyas siglas se podrían traducir como Encuesta a Altos Funcionarios Financieros, busca recolectar información sobre los intereses de los bancos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

El precio del euro podría llegar a ser más bajo que el del dólar si continúa perdiendo su fortaleza. El euro cerca de perder paridad al dólar y bitcoin sigue bajista: aprende cómo protegerte.

De los 80 bancos encuestados, 46 son bancos nacionales y 34 internacionales, aunque en el reporte de la FED no se listan los nombres de los bancos en cuestión.

La tercera y última parte de la encuesta está enfocada en la innovación digital. Allí, el 40 por ciento de los bancos participantes expresaron que tienen una prioridad entre media y alta para crecer en el desarrollo de productos relacionados con la tecnología de Bitcoin, como lo fuese la DLT (tecnología de contabilidad distribuida, por sus siglas en inglés) o activos digitales criptográficos. Esto enfocado en un lapso de tiempo de dos a cinco años.

A corto plazo, en los próximos dos años, los resultados reducen los interesados en involucrarse con la tecnología de Bitcoin a solo un 27 por ciento. Mientras tanto, alrededor del 17 de los bancos encuestados no cuantificaron su nivel de interés en este tipo de productos. No obstante, la mayoría comentó que monitorean la evolución del uso de esta tecnología y están abiertos a adaptarse a los cambios en la escena bancaria.

Los principios morales y filosóficos de Bitcoin son radicalmente opuestos a los de los bancos, aunque esto no impide que estas entidades financieras intenten sacar el mayor provecho de la tecnología que forma parte de la creación de Satoshi Nakamoto.

Desde la red Ripple, una blockchain privada con el propósito de ser utilizada por bancos y entidades financieras alrededor del mundo, hasta tarjetas de débito para usar BTC, como la promovida por el banco panameño Towerbank; todos son ejemplos de cómo la banca trata de surfear "la ola cripto" sin salirse del mar centralizado que controlan.

Lectores: 1008

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: