Por Evangelina Rigatou, especial para NOVA
El día 14 de junio tenemos la luna llena en el eje Géminis - Sagitario. Sagitario es el signo de la expansión, del conocimiento religioso, moral, ético, filosófico, político superior, de la pasión de buscar y hacer lo que nos da pasión y sentido en la vida. Rige también las universidades, las iglesias y el extranjero.
Nuestra energía de seguir y alcanzar lo que nos apasiona y nos excita se fortalece gracias a trino de la Luna en Sagitario con Marte en Aries. Tomamos iniciativas, sin miedo al fracaso o al rechazo, nos sentimos líderes, seguros y valientes. Eso podría preocuparnos por si tomamos decisiones precipitadas y por apuro, nos estallemos contra la pared.
Es verdad que esta luna llena tiene mucho idealismo y ganas de expandirse. La cuadratura de Sol-Luna con Neptuno en Piscis aumenta el idealismo pero también la evasión. Creamos un mundo de ideales, donde el poseemos conocimientos y experiencia a atravesar todas las aventuras hasta alcanzar nuestros objetivos.
Sin embargo, esa cuadratura no nos puede llevar peligrosamente lejos gracias al aspecto trino-sextil con Saturno en Acuario. Saturno es el planeta de responsabilidades y de disciplina, el planeta que nos hace pasar pruebas para mostrar que tanto esfuerzo podemos hacer para merecer el logro. Entonces no solo seremos trabajadores inagotables y serios, sino también procuraremos ser altruistas y que con nuestra obra ayudemos a los demás.
Mucho cuidado con su actitud hacia la pareja, dado que no es un periodo favorable para disfrutar el amor y el coqueteo. La cuadratura Venus-Saturno nos hace un poco fríos y distantes, mientras que los placeres en pareja se convierten en obligaciones y responsabilidades para ella. Tampoco somos lo más cariñosos y sutiles que hay. La cuadratura Mercurio-Saturno nos hace crudos, escépticos y un poco duros a la hora de expresarse.
De todas formas, los signos más influenciados de este fenómeno serán Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.