IOMA: denuncian demora de un año en la entrega de una silla de ruedas especial para un niño de tres años
El pedido de Juliana Larrañaga es tan brutal como descarnado: “Es indignante, es una burocracia de mierda que no me deja otra opción que hacer esto. Y es que nadie me da bola y el nene sufre y no puede mejorar su tratamiento”. Se refiere a IOMA y la extenuante demora de la obra social bonaerense para cubrir la entrega de una silla ortopédica para su hijo de tres años de capacidades diferenciadas, Segundo Arias, de tan solo tres años de edad.
Sobre que no le queda “otra opción que hacer esto”, Juliana se refiere a denunciar el hecho a NOVA, ponerse en contacto con un medio de comunicación para que la desidia y maltrato de IOMA salga a la luz y tome relevancia pública. Ella considera inadmisible el daño que la burocracia del Gobierno bonaerense le está produciendo en su recuperación a su pequeño hijo.
@lanacionmas hola soy de bahia blancame tengo que operar del corazon el 8 de agosto tengo turno en la fundacion favaloro y IOMA ME NEGO LOS PASAJES Y ESTADIA Ytengo cert CUD si no me opero me muero y a todos les importa nada
— Marta Piris (@MartaPiris) July 29, 2022
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA IOMA
— RADIO REALPOLITIK FM (@RealpolitikFM) July 29, 2022
AHORA #AContramano | Conversamos con Elisabeth Reyes, madre de Bruno Wasinger, tras su conflicto con la obra social de la provincia por haber "dejado a la deriva" a su hijo con discapacidad.https://t.co/a1DOKF4TRO 💻 pic.twitter.com/LNmaDpj6uT
Y otra cosa por qué ir a IOMA si si l trámite se hace online? Con la salud de los hijos no se jode, hoy me contuve la próxima no me banco una forrada más de empleados pelotudos.
— Sunday Horce (@Sparkli82419558) July 29, 2022
Hace exactamente un año, Juliana inició el expediente el 29 de Julio de 2021, a través de la afiliación de Segundo (9557890471/00) para adquirir la silla postural que el tratamiento del nene requiere. Tras meses de trámites, en largas jornadas de idas y vueltas, para un equipamiento que no supera los 230 mil pesos (monedas para el multimillonario presupuesto general del IOMA), finalmente le fue autorizada la adquisición en la reconocida casa Ortopedia La Catedral de la ciudad de La Plata.
A la extrema demora de IOMA, cuya actual gestión desembarcó con incumplidas banderías y promesas de orden y cumplimiento de las prestaciones tras el paso de Cambiemos, Juliana Larrañaga se encontró con un nuevo escollo: las demoras aduaneras para importar dicha silla.
Desde la casa de ortopedia se sinceraron: tenía dos opciones, la silla importada de Estados Unidos (por la que tendría que esperar no menos de siete u ocho meses), o la opción china cuya demora no sería de más de sesenta días.
Ante la urgente necesidad que demanda el tratamiento médico, optó por la silla de origen chino. Sigue en espera desde febrero. Eternos cinco e irreparables meses para la salud y bienestar del pequeño Segundo.
Imperdonable.