A 10 años del robo de las joyas de Moria Casan, Luciano Garbellano sigue con orden de captura internacional
Lejos de haber sido un hecho aislado y de frases como "sobredosis de tereré", el robo de las joyas de Moria Casan en Paraguay hoy cumple 10 años. El 28 de julio de 2012 se pedía la detención de la ex diva en la ciudad de Asunción por el robo/desaparición, en un evento, de un collar valuado en 82 mil dólares, propiedad del empresario Armando Benítez. Hoy, a diez años de aquella condena, se dieron a conocer algunos detalles de su detención en tierras paraguayas.
Luego de casi un mes detenida en el penal de El Buen Pastor, en Asunción, pagar 500 dólares y hacer donaciones a la casa de las Hermanas Vicenticas, pero sobre todo aceptar que ella robó las joyas -así por lo menos lo sostiene la jueza Dina Marchuck-, se estableció el acuerdo tras las palabras de Moria.
moria casan en el buen pastor por robo de joyas y por tener cocaína en su cartera pic.twitter.com/lMKvesCVc2
— alejandro (@elatedleigh) March 21, 2022
Por su parte, la directora de la cárcel de El Buen Pastor, Ana Coronel, se refirió al paso de la One por el penal. "Ella ingresó por el robo de las joyas, y acá se incautó algunos gramos de cocaína, por lo cual se la condenó también. Siempre fue educada y se llevó bien con las internas, además de serenidad para hacerse cargo de sus actos. Ella compartía celda con dos chicas más, una argentina. Una de ellas quedó libre y la otra falleció detenida", recordó.
Hoy, a 10 años de aquella detención, la jueza Marchuc afirmó que la ex diva reconoció el robo de las joyas. "Ella reconoció los hechos y cumplió con la Justicia paraguaya. Por su parte, Luciano Garbellano sigue en rebeldía, con orden de captura internacional", comentó la jueza.
En aquellos años Maxi Cardaci, jefe de prensa de Moria, y algunos medios amigos de la ex diva, trataron de minimizar el caso y aunque ella perdió el mote de "diva", alejándose de Mirtha Legrand y Susana Giménez, desde aquel momento se convirtió en "La One".