En el Juan Carmelo Zerillo de La Plata se vivió un gran espectáculo. En el encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Madryn volvió a dejar en el camino a un equipo de Primera División. En este caso el combinado del sur eliminó a Tigre a través de los penales.
El Aurinegro, que ya había golpeado a Huracán en la instancia anterior, se quedó con los boletos hacia los octavos de final luego de igualar 3 a 3 en un duelo cambiante frente al Matador, y cosechar la hazaña desde los doce pasos. El combinado liderado por Ricardo Pancaldo se había puesto en ventaja gracias a la gran obra de Leonardo Marinucci, quien debió ser reemplazado por una lesión por Lucas González, autor de los otros dos tantos luego del empate parcial que había celebrado Víctor Cabrera.
El duelo fue tan emocionante, que la distancia de dos goles cuando restaban 15 minutos para el final pareció mínima. Es que el elenco de Victoria descontó cuando restaban nueve mediante el grito de Alexis Castro y luego selló el 3 a 3 definitivo en tiempo suplementario gracias a la notable intervención de Agustín Obando.
El envión anímico parecía posicionar al equipo de Diego Martínez para quedarse con la llave. Pero Deportivo Madryn consiguió reponerse en los penales y concretó la hazaña en El Bosque.
Pablo Magnin, quien había fallado desde los doce pasos en el tiempo reglamentario, inició la ejecución con un violento remate que alimentó las esperanzas de Tigre. En tanto que José Michelena y Lucas González demostraron su efectividad y celebraron la desgracia de Mateo Retegui, quien no pudo quebrar la resistencia de Yair Bonnin cuando cruzó su remate.
Sin embargo, el Matador volvió a tener otra vida cuando Sebastián Hernández dilapidó su disparo por encima del travesaño y Obando marcó la igualdad.
Todo fue tan cambiante que en el cuarto penal Sebastián Prieto falló su intento por encima del horizontal y Lucas Necul, junto a Cristian González completaron el 4 a 2 definitorio que depositó al Aurinegro en la fase de los 16 mejores del certamen. Así, los de Ricardo Pancaldo ahora aguardarán por el ganador del cruce que animarán Rosario Central y Quilmes. Dicen que en la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa; y en la noche platense el humilde equipo del ascenso logró imponerse ante el último finalista de la Copa de la Liga. Otra vez la alegría se fue para el sur.