Raros peinados nuevos
Y cómo llevarlos

Estos son los 5 peinados favoritos de Instagram y TikTok

Chiara Ferragni con trenzas que enmarcan el rostro.

Las redes sociales marcan tendencia, también en cuestión de peinados. Aquí las propuestas que más triunfan y las claves para hacértelos en casa.

Hace años las tendencias de moda y belleza se veían únicamente en revistas y pasarelas, pero a día de hoy las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de conocer qué es lo que más se lleva. Entre todas las plataformas de contenido que encontramos en pleno 2022, Instagram y TikTok se convierten en las favoritas para descubrir y viralizar todo aquello en torno a la moda, la belleza y el estilo de vida.

@audreyvictoria_ That before & after 💦😍 #hairtok #haircareroutine #washdayroutine ♬ GUY.exe (Remix) - daizy

En ambas redes sociales encontramos todo tipo de ideas, propuestas e incluso tutoriales a la hora de crear un look, un maquillaje o un peinado. Hay ciertas tendencias capilares (ya sean de color o de peinado) que están arrasando. Aquí te dejamos una selección de las 5 con más 'likes' en redes sociales (y una explicación fácil para recrearlas).

1. 'Blowout', el pelo más noventero

La estética noventera está triunfando este 2022, tanto en moda como en belleza. Si hablamos de peinados, uno de los que ha vuelto con más fuerza que nunca es el 'blowout', que fue un referente en la década de las supermodelos de Peter Lindbergh. A día de hoy son muchas las chicas las que se han animado con esta propuesta capilar, como es el caso de la 'influencer' Alexandra Pereira.

Se trata de un peinado sencillo que presenta una gran ventaja: es muy fácil de peinar. Para ello, y tal y como recomiendan los expertos de Franck Provost, tan solo necesitamos un secador y un cepillo de pelo. "Para las puntas, sécalas moldeando con el cepillo hacia el interior de estas, en el sentido del cuello; finalmente, céntrate en los laterales que enmarcan el rostro y moldea hacia afuera para darles volumen en la parte superior de la cara", añaden.

2. El semirecogido con quiqui

Se trata del clásico peinado que todas llevábamos cuando éramos pequeñas y que ahora, en pleno 2022, volveremos a lucir. Es un peinado ideal para aquellas que no pueden decidirse entre llevar el pelo totalmente suelto o totalmente recogido.

Básicamente consiste en dejar la parte baja del pelo suelta y recoger el cabello de la zona alta de la cabeza, creando así una sensación de tener el pelo mucho más largo. Recrearlo en casa es facilísimo. Simplemente tienes que secar tu pelo con secador y pasar la plancha para que quede bien liso (aunque si prefieres llevarlo ondulado, también tendrá un resultado precioso). Después, coge los mechones de la parte alta de la cabeza y agárralos en un pequeño quiqui (coleta pequeña) con una goma fina o con una pinza.

3. Trenzas que enmarcan la cara

Se trata de otros de los peinados de estética noventera que más está triunfando este 2022. Hablamos de las trencitas que enmarcan el rostro y que han llevado 'celebrities' como Dua Lipa, Hailey Bieber o la 'influencer' Chiara Ferragni, entre otras.

Es muy sencillo y versátil, ya que permite poner tantas trenzas como quieras, tanto en un lado como en otro (o en ambos). Lo mejor es atarlas con gomas elásticas de tamaño mini y finas.

4. 'Elevated sleek bun'

La traducción es 'moño elevado' y, lógicamente, es uno de los peinados más cómodos y fresquitos para el verano. Se puede llevar de diferentes maneras, ya sea de estilo bailarina, con raya o sin ella. Pero este recogido, en todas sus versiones, es elegante y apto incluso para un evento importante, como el que llevó la 'influencer' Marta Lozano el día de su boda.

Para recrearlo en casa es importante aportar textura al cabello. Desde el equipo creativo de Llongueras, quienes realizaron el peinado a Marta Lozano, recomiendan recoger bien el pelo en una cola de caballo y peinar los laterales para que quede uniforme. Después hay que girar el cabello para obtener el molo. "Lo ideal sería fijarlo bien con productos de 'styling' que además te aporten el acabado deseado al moño, bien sea mate o brillante", nos explican los estilistas.

5. Cabello cobrizo

Es una de las coloraciones más demandadas del año. Esta tendencia surge a raíz de la aparición de Kendall Jenner en el desfile de Prada de otoño-invierno 2022 que tuvo nada menos que 123 millones de visitas en TikTok. Es muy versátil y favorece a todo tipo de tonos de piel.

No obstante, es importante saber que, para que dure todo el verano hay que protegerlo del calor y de los rayos UV. Para ello, el consejo de los expertos de Llongueras es "usar productos que realzan su color y brillo y, sobre todo, muy hidratantes, porque los cabellos teñidos son los que más sufren la deshidratación".

Lectores: 1127

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: