NOVA Moda
Bajada de línea en indumentaria

Los vestidos escote halter se están haciendo tendencia y lugar en los armarios de cara al verano

Al cerrarse a la altura del cuello, realza la parte de los hombros y alarga el torso, un detalle que se ha posicionado como tendencia absoluta y que no ha tardado en conquistar a las que más saben de moda.

Si hay un detalle favorecedor en los vestidos, es sin duda el escote halter. Al cerrarse a la altura del cuello, realza la parte de los hombros y alarga el torso, un detalle que se ha posicionado como tendencia absoluta y que no ha tardado en conquistar a las que más saben de moda.

La tendencia viene gestándose desde hace varias temporadas, pero parece ser ahora cuando triunfa por completo invadiendo las propuestas de diversas firmas como Ulla Johnson, Etro, Stella Mccartney, Dior y Alberta Ferretti. ¿Su éxito? La combinación perfecta de sensualidad, frescura y un toque diferente. Además, no es ni extremadamente modesto ni excesivo, se trata del equilibrio perfecto.

Los vestidos en tendencia 2022 tienen la fórmula perfecta para vestir: son prácticos y fáciles de llevar, sobre todo en aquellos días en los que la indecisión gana la batalla.

Gracias a la versatilidad y a la presencia que les confiere su formato, los vestidos escote halter pueden llevarte desde los días de playa hasta las noches veraniegas sin necesidad de pensarlo. Puedes llevar el mismo vestido para un almuerzo, con sandalias planas con cordones o tenis, ideales para una boda con tacones o alpargatas.

  • Escote halter a puro color: en claves modernas y actualizadas, la versión del escote halter de Stella Mccartney será cualquier cosa menos aburrida. Una mezcla de colores vibrantes, compuesta por el amarillo del vestido junto al verde lima de las sandalias de plataformas, se convertirá en el look perfecto para cualquier ocasión, donde la puesta de sol será el complemento que faltaba.
  • Escote halter en tonos monocromáticos: si buscas una opción más arriesgada, inspírate en la propuesta de Ulla Johnson para su colección resort 2022. Un conjunto monocromático de tonos naranja, con atrevidos toques cut out y falda con terminaciones onduladas para tus noches de verano.
  • Escote halter con toques setentosos: aquí no hay ninguna novedad en lo que al corte del escote se refiere, pero sí en el tejido y el estilo. Ver un vestido midi con escote halter y una franja chevron trae a la mente de manera instantánea parte de la década de los setenta. Si quieres saber cómo actualizar esos códigos vintage para transformarlos en algo nuevo y poderoso (y cómo vestirían ahora mismo las estrellas de entonces), la colección Primavera-Verano 2022 de Wales Bonner es lo que hay que ver.
  • Escote Halter con apliques dorados y estampado: si buscas añadirle impacto a este tipo de escote, la táctica más efectiva que hay es la de enmarcar el cuello con apliques dorados. Este modelo de Alberta Ferretti parte de la colección primavera-verano 2022, es un ejemplo perfecto de cómo, además, los estampados siguen siendo la apuesta ideal para el verano.
  • Escote halter con nudos: esta versión del escote halter con nudos estratégicos y aberturas laterales, que hablan de ligereza y verano son uno de esos clichés estéticos que siempre funcionan. Este vestido de Etro es el ideal cuando se habla de prendas fáciles y alegres para el verano. Los complementos se llevan en tonos dorados y los zapatos serán sandalias de plataformas a juego.
  • Escote halter vintage: la propuesta retro de Maria Grazia Chiuri, es una de las opciones más obvias y más fieles en las cuales hemos visto al icónico escote halter. Sobre todo si se tiene en cuenta que la temporada Primavera-Verano 2022 de la firma Dior, se inspiró de las líneas puras de Marc Bohan en los años 60. Se trata de un minivestido de línea evasé, acompañado de Mary Janes y accesorios a tono.
Lectores: 358

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: