NOVA Tecnología
Universo Virtual

"Concepto Avalon: ¿solo existo si Google así lo dice?"

Definitivamente, somos lo que Google dice que somos. Y si Google no opina sobre nosotros ¿no existimos?
El compromiso agencia/cliente debe ser de un solo equipo.
El compromiso agencia/cliente debe ser de un solo equipo.

"Solo existo si Google así lo dice" no solo es una frase. No es una frase aristotélica ni una puesta en escena de William Shakespeare. Es más, parece tratarse de una certeza en un submundo: el submundo digital creado a su semejanza o el de la energía superior donde Dios Google nos da la vida o nos la quita.

Definitivamente, somos lo que Google dice que somos.

Y si Google no opina sobre nosotros ¿no existimos?

Suena bastante dictatorial pero así es, la gran problemática por la que muchas entidades, marcas, empresas o simples mortales pasan es porque consideran que como venden cara a cara a las personas, se subestiama el mundo digital. Ya nos aproximamos al 2023 e indefectiblemente comienza un gran cambio generacional. Los “antiguos” CEO de las empresas por cuestiones de edad dejan de existir y eso hace que quien hoy tiene 40 o 45 años, es decir, la generación híbrida digital, donde vivió todos los sistemas analógicos y el comienzo de Windows o Apple, se proyectan como los nuevos CEO de las empresas ya sea heredadas por sus padres o la empresa propia. Una generación que no puede omitir la existencia de internet es más consciente de los logros que puede obtener estando posicionados en el mundo digital.

Lo que viene, sin lugar a dudas, es una nueva generación que ya antes de pensar en cómo vender o venderse en un local y/o entrevista, comienza haciéndolo desde internet. Esto es un cambio radical en la venta de productos/servicios. Por lo que se hace indispensable existir, pero ¿lo hacemos de forma correcta? ¿Porque Google nos ignora?

Avalon3, agencia reconocida con vasta experiencia en la materia nos dice que debemos hacer para existir en el universo Google para que tu empresa tenga la exposición necesaria y cumplir con el "Dios Google". Los creadores del concepto Avalon, opinan que no alcanza con el posicionamiento SEO (posicionamiento orgánico, sin invertir dinero en Google).

Se precisan herramientas de forzado frente a la plataforma. ¿Que quiere decir?

Que si no invertimos no ganamos y si no invertimos para ser visibilizados en Google, no existimos.

Parecen no ser un descubrimiento estas declaraciones, pero el foco no radica en que hay que hacer, sino en cómo. Cómo invertir de forma correcta en Google para existir.

Aparecer en la primera página de búsqueda es un error. Muchos clientes creen que conceptualmente la mejor estrategia es aparecer primero en Google, y ese es el primer gran error, porque si bien vas a lograr resultados, los resultados serán a un costo altísimo. Por el contrario, el gran objetivo es aparecer primero pero solo para el público de personas que realmente queremos que esté interesada en nuestro producto/servicio, sin excepción. Esta estrategia de branformance bautizada como concepto Avalon es la clave para invertir lo que realmente corresponda para el segmento de audiencia que nos puede consumir. Suena complicado, pues realmente lo es, por ello en Avalon consideran que son el departamento de publicidad y marketing externo de cualquiera de sus clientes.

El compromiso agencia/cliente debe ser de un solo equipo.

Google nos va a cobrar cada click o cada aparición frente a una búsqueda, y eso es lo delicado ya que si uno invierte solamente en aparecer primero aunque el usuario busque otra cosa o algo similar, vamos a estar destinando dinero para un segmento que no está del todo interesado en nosotros, eso en marketing digital no existe más. Las posibilidades que nos brinda el buscador hace que podamos, mes a mes, conseguir la exclusividad de solo compradores de nuestra marca, cada vez más selecta, lo que nos lleva a invertir lo mismo pero lograr más resultados y así ampliar las concreciones de ventas.

Claro que muchas veces el problema principal radica en no disponer de un sitio web bajo los parámetros y políticas que exige el propio dios de internet, es allí donde podemos sacar provecho y destacarnos como agencia, porque somos los únicos que trabajamos de forma integrada, haciendo un sitio web basado en resultados, pruebas A/B, etc.

Si bien existe el término ya antiguo pero siempre presente: BIG DATA, que es el resultado de tener todo medido, muchas empresas tienen la información pero es tanta que no se llega a trabajar en ellas y que solo se puede detectar lo que se ve a groso modo. El objetivo es siempre agrandar el botón de “comprar” y lograr un 23% más de ventas en una tienda online, cambiarle el color, llevar a la audiencia a otro formato de vista del producto, ofrecer soluciones como chatear por whatsapp cuando no se puede realizar un pago, medir, camaleonizar y readaptar un sitio web de la mano de los resultados que tiene nuestra audiencia con la experiencia de la publicidad+sitioweb.

¿Qué es el concepto Avalon? ¿por qué da resultado?

El concepto Avalon gira entorno a un algoritmo propio creado en 2018 y mutado ya tres veces al año desde entonces. Si bien existen algoritmos en internet, más del lado de las grandes empresas como Facebook, Instagram y otras, la inspiración visionaria de hacerlo dentro de la agencia, logró acortar hasta un año de pruebas en publicidad errónea.

El algoritmo funciona como una receta de cocina según las audiencias de consumo, tomando diferentes objetivos dentro de las categorías que una empresa o producto tiene para ofrecerle a sus clientes. Es decir, si sos comprador en tiendas online, vas a recibir más impactos de nuestra publicidad realizada para nuestros clientes. Esta fórmula nos permite penetrar en lo que Google no nos dice, pero si sabe. Google dispone de toda la información de todos los usuarios, pero no dispone de un algoritmo que pre-filtre las personas que lo visitan o hacen búsquedas, por ello es que la combinación del algoritmo Avalon+publicidad y SEM+sitio web, hace que Google no pueda escapar de vernos y detectarnos como lugar de conveniencia, dicho humanamente: confiar en los sitios de los clientes que vienen de Avalon.

Lectores: 590

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: