Política
¡Tic! ¡Tac!

Cuenta regresiva en el FdT: Juan Grabois cruzó al Presidente para pedir que "ponga las pelotas" e indulte a Milagro Sala

El líder izquierdista del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) también apuntó sus misiles contra el gobernador jujeño Gerardo Morales. (Dibujo: NOVA)

El dirigente social y conductor del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, le exigió al presidente Alberto Fernández que indulté a la líder terrorista de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala: "Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto".

"Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política", aseguró Grabois sobre la situación judicial de la líder de la Tupac Amaru, que fue visitada por el jefe de Estado. A su vez, afirmó: "Si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo".

Sala se encuentra internada desde el lunes por una "trombosis venosa profunda". En el mismo sentido, el fundador del MTE disparó contra el poder judicial jujeño y el gobernador de la provincia, Gerardo Morales: "No podemos tener la ilusión de que el mismo poder judicial putrefacto de Jujuy. No hay que olvidar que todos sus miembros salieron de la Cámara de Diputados. Caminaron unos metros y se pusieron los trajes de jueces".

Para Grabois, en Jujuy "hay un pacto de poder evidente" que avala "la persecución" de Sala y "acompaña la persecución de compañeros y compañeras que no se someten". Y continuó asegurando que el pacto incluye al presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial, Rubén Rivalora, cercano a Morales.

Por esta razón, Grabois aspira a que se intervenga el PJ jujeño: "Yo leía recién un comunicado del PJ pidiendo la liberación de Milagro y decía 'qué bárbaro que el PJ de la provincia pueda tener una posición diametralmente opuesta y a nadie le llame la atención'".

"Morales es el gobernador que más planes sociales recibe, que más Potenciar Trabajo recibe, entre 10 y 15 mil. Se le está dando trato de amigo, no de un violador de derechos humanos y de una provincia gobernada por un método tiránico y antidemocrático. Son cosas que me hacen pensar si estamos en una representación teatral, donde se dice una cosa y se hace otra, o estamos construyendo una fuerza política que pueda cambiar la Argentina", sentenció.

Tampoco se guardó críticas (sin mencionarla) para la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ex abogada de Sala: "Me da mucha bronca el silencio de personas que cimentaron su carrera con el rostro de Milagro, y después se olvidaron. Ella debería estar militando todos los días por la liberación de Milagro Sala. Fue su abogada. Debería ir a visitarla una vez por mes. Pero bueno, la gente con el poder cambia".

Lectores: 194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: