Interior del país
La militancia al palo

VIDEO | Culto al personalismo: la fiesta de Formosa terminó siendo una celebración a Insfrán

Niños y maestros llevando globos con el nombre de Gildo escrito como si Formosa fuese el mismo gobernador que hace más de 25 años está en el poder.

Este martes Formosa celebró su 67 aniversario desde que fuera consagrada como Provincia por un decreto que enviara el mismo Juan Domingo Perón. Sin embargo, y como suele suceder en estas tierras desde que Gildo Insfrán está en el poder, la celebración giró en torno a su figura y hasta hubo niños, maestros y legisladores portando carteles alusivos a la figura del séxtuple gobernador.

Formosa celebró este martes 28 de junio un nuevo aniversario de la Provincialización, a través del cual, por un decreto del presidente Juan Domingo Perón, era reconocida como provincia hace 67 años. No obstante, y como suele pasar toda vez que hay eventos de magnitud, se juntaron varias cosas que demuestran el poder de avasallamiento que tiene el gildismo y una respuesta concreta a los reclamos de varios sectores.

Por ejemplo, abundaron las bombas de estruendos, no hubo un momento en que la pirotecnia sonora y por demás fuera de los límites establecidos por la ordenanza municipal, dejara de oírse. Con este accionar les dijeron a los padres de niños TEA y a los protectores de mascotas, “No nos importa nada”. Con ese accionar les dijeron a los padres, que Formosa no va a adherir a la Ley de discapacidad si es que ello contempla dejar de usar pirotecnia que podría alterar a los chicos con estas capacidades diferentes.

El virus deja de ser contagioso y peligroso cuando la multitud es gildista. Bajo la excusa de celebrar el aniversario de la provincialización, la multitud de personas giró en torno a la figura del único prócer en la tarde: Gildo Insfrán.

No había barbijos, hubo mucho abrazo, hubo mucho amontonamiento, la distancia social bien gracias; y por supuesto que ante la atenta mirada de los mismos que una vez en conferencia de prensa decían por las concentraciones de la gente que no apoyaba a su Gobierno, que estaban fomentando el contagio. Incluso el inefable ministro de Salud, Aníbal Gómez, llegó a decir por ciertos funcionarios que propagaban el virus, con ese nivel de irresponsabilidad.

La adoración al Rey

Y por si faltaba algo más para comprender el nivel de adoctrinamiento, y cómo por un sueldo miserable se expone a la gente, (NdR: muchos empleados municipales y hasta del Ejecutivo Provincial contaron a NOVA en off, lo inadecuado e innecesario que fue exponer a la gente al frío, a altas horas, sin necesidad alguna por un desfile que de genuino no tuvo nada) a adorar la figura de la única deidad en estas tierras: Gildo Insfrán.

Y ver a niños portando globos azules con la inscripción de Gildo o a docentes; o a legisladores conversos como Patria Arguello, otrora crítica acérrima del gildismo, y luego la más gildista de la troupe.

Lectores: 459

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: