


En el marco de los reclamos programados para este martes en el Obelisco, camioneros cortaron el puente Pueyrredón después de ser forzados por la policía de la ciudad, ya que no les permitieron continuar su trayecto hasta la 9 de Julio. Se encuentraban en el corte la organización Transportistas Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra.
Ricardo Nievas, secretario de prensa del Sutap, en una entrevista con NOVA, dijo que "nosotros estamos reclamando que el transportista no esté viajando por debajo de los costos que forman las Cámaras. Ahora, si además nos encontramos con faltantes y un gasoil de 250 a 250 pesos en negro en las estaciones de servicio, en las que hay que estar 2 horas para cargar 100 litros, calculen el viaje de un transportista a Mendoza, que necesita 30 a 40 litros de gasoil cada 100 kilómetros, el desgaste físico y psíquico que le provoca".
Por otro lado, Nievas afirmó: "La policía de la ciudad nos detiene en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, por eso hacemos responsable de todo lo acontecido acá a la Policía de la Ciudad".
Por otro lado, NOVA conversó con el secretario general de Untra, Carlos Geneiro, quien declaró: "Todo esto es innecesario, el Gobierno sólo tienen que darnos la mesa de negociación por las problemáticas que tenemos con el transporte. Nos enteramos que nos quieren dar un 12 por ciento de aumento cuando nosotros pedimos el 45".
Además, Geniero dijo que "es una vergüenza que no tengamos el respeto que merecemos, porque en plena pandemia, nosotros los transportistas abastecimos a cada familia en el país, es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno".