Interior del país
Trombosis venosa

¡Un milagro para Sala! La líder de la Tupac Amaru está internada con pronóstico reservado en Jujuy

Milagro Sala está internada con pronóstico reservado por una trombosis venosa aguda. (Dibujo: NOVA)

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue trasladada este lunes de su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda", informaron familiares y fuentes de la organización Tupac Amaru.

A pocos días de que se realizara una masiva marcha en reclamo de su libertad en Buenos Aires, Sala sufrió la descompensación por la que tuvo que ser internada en horas del mediodía de este lunes.

"Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron", informaron desde el entorno de Sala, en relación a su situación de salud.

Asimismo, indicaron que la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, "manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación".

Aseguraron que Sala estaba "compensada" y permanecía atendida por especialistas a la espera de otros estudios.

Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es "complicado" y precisaron que Milagro Sala recibe tratamiento para "anticoagularla", debido a que hay "riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado".

En redes sociales aparecieron los primeros mensajes dedicados a la dirigente. "La internaron a Milagro Sala de urgencia en terapia intensiva Esperemos que su salud resista una vez más. Fuerza negra. Libertad para Milagro Sala", escribió el ex secretario de Transporte de Cristina Kirchner, Juan Pablo Schiavi.​

"Una trombosis profunda es lo que tendría. Ojalá puedan estabilizarla . Fuerza Negra !!!", agregó el funcionario que fue condenado por la tragedia de Once.​

Lectores: 712

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: