Estética y Belleza
¿Es seguro?

VIDEO | Lo nuevo de la estética: cambiarse el timbre de voz

"La voz es una parte inseparable de la imagen personal de uno, y sentirse incómodo con su voz puede afectar la vida profesional o personal de una persona", explica el doctor Kursat Yelken.

El doctor Kursat Yelken carga con 15 años de experiencia en este campo y ha ofrecido detalles sobre el proceso de la operación y los resultados.

Aunque no lo parezca hay gente que no está contenta con el timbre de voz que tiene, y eso lleva a buscar una solución vía cirugía para poder modificarlo. Soñar con un tono de voz al estilo Al Pacino ahora puede materializarse en Turquía, el territorio que como bien sabrán es el lugar al que muchos acuden para realizarse cirugías de todo tipo.

El doctor Kursat Yelken es el mayor experto en este ámbito con 15 años de experiencia a sus espaldas. Si bien antes no tenía un ritmo de trabajo demasiado acelerado, ahora ha confirmado que opera entre 100 y 150 personas al año. Obtuvo su titulación en Harvard y ha explicado el proceso que sigue para lograr ese cambio de voz en sus pacientes:

"Comienzo con una incisión en la parte inferior del cuello, seguida de la creación de una 'isla de cartílago' en el cartílago tiroides, que también se empuja hacia atrás para que suene la voz. Más adentro. El procedimiento se realiza durante la anestesia local, por lo que los pacientes pueden optar por el tono y timbre preferidos al probar su nueva voz", dice.

Yelken también ha explicado que los resultados de la operación no son siempre inmediatos y que hay que esperar un tiempo para que la nueva voz se acomode. La recuperación total de la operación son ocho meses, por lo que hay que tener paciencia en este proceso. "La voz es una parte inseparable de la imagen personal de uno, y sentirse incómodo con su voz puede afectar la vida profesional o personal de una persona, así como su confianza. Por ejemplo, las personas que trabajan en puestos importantes pueden necesitar sonar más autoritarias, por lo tanto, es posible que deseen tener una voz más profunda o más masculina", dice Yelken.

Desde luego, ya hay cirugías para todo.

Lectores: 2008

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: