Gretha Matiauda: la cantante que traspasa las fronteras de la música y será Miss Paraguay




Gretha Matiauda, es una bella artista paraguaya de 22 años portadora de una imponente figura y ojos color del mar, tras modelar en las pasarelas más top de Europa, se viene destacando como la gran revelación del mundo de la canción guaraní tras el boom provocado por su hit de género urbano "Bonita".
Lo más impactante de la personalidad y la vida de esta joven cantante y modelo, que a pesar de su corta edad ya cursa el cuarto año de la carrera de economía en la Universidad de Asunción, es que lejos de transitar una adolescencia llena de elogios por su belleza distintiva debió enfrentar al flagelo de Bullying.
Si bien parece sorprendente a Gretha la discriminaban por "Bella" recibiendo todo tipo de agresiones físicas y verbales de sus compañeras.
Lo paradójico es que más allá de su faceta de modelo y cantante, ahora, la vida le brinda una reivindicativa revancha: Gretha, así decidieron llamarla sus padres por la icónica actriz sueca nacionalizada estadounidense Gretha Garbo, fue elegida entre más de seiscientas postulantes para representar a su país en el prestigioso certamen internacional de belleza "Miss Continentes Unidos" que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, destino al que llegará con un fuerte anhelo: 'Me gustaría demostrar el empoderamiento de la mujer y romper paradigmas".
Desde niña, Matiauda, siempre se sintió conectada con el mundo artístico y se atraían mutuamente tanto ella como las luces, los brillos y las cámaras. Durante su infancia sus ídolos fueron personajes bien argentinos como "Floricienta", "Patito Feo" y ya entrando en la adolescencia comenzó a sentirse fuertemente atraída por el género Pop (Justin Bieber), para luego entrar raudamente al vértigo del Rock: "hoy en día mi amor por la música no tiene género", declara.
Tuvo el privilegio de asistir siempre a los conciertos de sus artistas favoritos las veces que cantaban en Paraguay, siendo de las niñas que lo vivía mucha emoción al punto de ir a recibirlos en el aeropuerto y realizar largas vigilias para interceptarlos y llevarse su trofeo ya sea fotos, autógrafos o la mirada de sus ídolos. Gretha no es una improvisada, siempre supo cuál sería su destino y se formó con las mejores profesoras. En danzas con Jessica Arias, en la academia de Paola Hermann, y hoy en día su maestra de canto es la prestigiosa Lennys Paredes.
En cuanto a lo artístico musical lanzará varias canciones a mediados de septiembre y su primer single llamado "Bonita" ya se encuentra disponible en todas las plataformas.
Sobre sus sueños esta artista integral sostiene: "Quiero un mundo mejor para nuestras generaciones futuras y no descarto más adelante llegar a incursionar en la política de mi país no solo para ayudar en cuanto a infraestructura y propuestas de mejoras sino porque tengo debilidad por los sectores más olvidados, por los más débiles, por los animales explotados, por la gente de la tercera edad sin protección alguna y deseo ser parte fundamental de un Gobierno que no los desampare".