Economía y Empresas
Sin rumbo

Más secos que lengua de loro: los arbolitos están contento ante el aumento del dólar

El dólar paralelo sube 3 pesos y alcanza los inéditos 229 pesos, luego de registrar la semana pasada un salto de 10 pesos. (Dibujo: NOVA)

El dólar blue bate este lunes en un nuevo récord nominal histórico, luego de que que el Banco Central lanzara una serie de medidas para frenar la sangría de dólares de las reservas.

En este contexto, el dólar paralelo sube 3 pesos y alcanza los inéditos 229 pesos, luego de registrar la semana pasada un salto de 10 pesos.

“Buscamos una priorización del uso de las divisas”, definió el ministro de Economía, Martin Guzmán. "El BCRA lo que está haciendo es adaptando ciertos aspectos de la política de administración del comercio exterior", completó.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llega al 83,6 por ciento, el mayor nivel en tres meses y medio.

El directorio del Banco Central realizó el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

Como lo adelantó Guzmán, el BCRA restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115 por ciento del valor importado en 2021, desde un límite de 105 por ciento dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares.

Lectores: 417

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: