Messi salva vidas: un nene de 6 años armó un collage del jugador y dijo que quiere "ser especial como él"
Todos buscan a un héroe, alguien a quien ver, aprender y crecer en el día a día. En este caso, un niño de 6 años, durante su terapia, hizo un collage con el delantero de la selección Argentina, Lionel Messi.
Lautaro hace terapia hace dos meses porque tiene problemas de conducta y déficit de atención en la escuela. “Messi es tan especial que logra cosas que ni él se imagina. No solo cumple nuestras expectativas futbolísticas y es el mejor del mundo con la pelota sino que es el mejor en muchos corazones”, contó Agustina Casalongue, la profesional que atiende al menor.
El “don sanador” de Lionel Messi que motivó a un nene de 6 años en su terapia: “Quiero ser especial como él” - Infobae https://t.co/Sf4aYclziU .. seguro se enterara , el es un ser especial !
— Hector Ruben Balista (@stradisvarius) June 27, 2022
Y agregó: “Lio es especial porque para mi paciente implica olvidar sus problemas. Lo ayuda a olvidar la falta de amor de quienes deben amarlo y de que alguien le diga lo que no puede lograr. Messi es su inspiración y me dijo que él quiere ser especial como Messi”.
Agustina Casalongue, la psicopedagoga de Lautaro, tiene 25 años, es oriunda del partido bonaerense de Rojas y se recibió en el 2020. Trabaja desde hace un año en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad y hace menos de dos meses que tiene como paciente a Lautaro (es un nombre ficticio para preservar su identidad).
“Lo derivaron de la Escuela número 1 porque no presta atención y es hiperactivo. Sus padres están separados y sufre mucho la ausencia de su papá, al cual ve poco y nada”, relató Agustina, quien enseguida identificó que el fútbol es como su “cable a tierra” y que Lionel Messi es su “ídolo indiscutido”.
Cada vez que su paciente ingresa al consultorio un poco triste, ella sabe que si utiliza como disparador cualquier tema de Messi su ánimo cambia inmediatamente y se muestra mejor dispuesto a participar de las actividades.
El viernes pasado, día del cumpleaños de Messi, no fue la excepción. Lautaro se entusiasmó con el armado del collage y mientras pegaba las imágenes le contó a Agustina que su máximo sueño es verlo jugar. Mientras tanto, se conforma con disfrutar de sus “gambetas” en la tele o en las redes sociales.
“A este centro comunitario vienen chicos de bajos recursos con historias complicadas. No creo que su familia esté en condiciones de llevarlo a algún entrenamiento o partido de la Selección. Lo bueno es que él se conforma con disfrutarlo y admirarlo a su manera”, señaló la profesional.
“Messi es la motivación de muchos niños. Es amor y todos lo quieren, gane o pierda. Messi es especial y Lautaro quiere ser especial como él. Gracias a eso, en poco tiempo logró muchos avances y eso es lo que más me reconforta. Ojalá algún día Messi pueda saber todas las cosas buenas que genera, sobre todo en mi paciente”, concluyó Agustina emocionada y agradecida.