Entre periodistas
¡Impresionante!

"Con sabor a tango" cumple 100 programas en AM Libertad

Martín García es el conductor que lleva adelante el programa.
El eje está en el tango.
El eje está en el tango.
Cada sábado a partir de las 17 se lleva adelante.
Cada sábado a partir de las 17 se lleva adelante.

Este sábado 25 de junio el programa "Con sabor a tango", que se emite por AM Libertad 1090 de la ciudad de Rosario, cumple 100 programas. El ciclo radial que lleva adelante el productor y conductor Martín García, cada sábado a partir de las 17 ya cumple 2 años y medio llegando a cada hora con la mejor música del mundo: el tango.

Este género tan nuestro, que nos representa en todo el mundo, tiene un lugar importante en la radiofonía argentina y desde los estudios situados en la ciudad santafesina de Rosario. Su emisión empezó el 9 de mayo de 2020, en plena pandemia, para acompañar a todos y cada uno de los rosarinos y porque no, a través de internet, de los argentinos.

Entrando a cada hogar con historias, apostillas y por supuesto, el principal protagonista, el tango. El ritmo del 2x4 en 120 minutos cada semana. En diálogo con NOVA, García nos cuenta: "Fue algo sin pensarlo, una tarde subí un estado de WhatsApp y el dueño de la emisora me dijo que me podía dar un espacio para llevar a cabo el programa, pasé un demo y lo aceptó encantando. Así empezamos esa tarde de sábado, plena pandemia y empezamos este ciclo radial. Pensamos que iba a ser cosa de unos meses nomás. Pero ya cumplimos 100 programas".

Así es, 100 programas que no es poca cosa y menos en un género que este viernes cuesta que tenga medios para su difusión, para que se siga conociendo. Así, las nuevas generaciones sepan de su historia, de sus intérpretes y sobre todo de los nuevos y grandes valores que tiene hoy nuestro querido tango.

"Es difícil encontrar un lugar donde difundir tango, un medio de comunicación no apuesta a ese género, TV Pública que pertenece al estado nacional tendría casi por obligación difundir nuestra cultura. En las escuelas debería enseñarse en las historias y porque todavía no existe el billete con el rostro de Carlos Gardel. Parece hasta una falta de respeto hacia un artista que nos representa en el mundo desde hace muchísimo tiempo", sentenció

A propósito de Gardel, estos 100 programas llegan justo un día después del aniversario del fallecimiento del Zorzal Criollo. Parece como un anuncio de algo, una premonición, ya que la emisión de Con sabor a tango se vio interrumpida en algunas ocasiones por diferentes motivos, por lo cual estos 100 programas se podrían haber cumplido hace unos meses atrás.

Sin embargo, llega justo después de que el gran artista nacional tenga su homenaje en todo el mundo y Con sabor a tango no es ajeno a eso, ya que su emisión número 100 va a ser con un programa homenaje a Carlos Gardel, que cada día canta mejor.

"Quiero agradecer principalmente a mi viejo, Víctor García, que me inculcó el amor por el tango y la pasión por la radio desde muy chico. Él es el creador de este programa en los comienzos de la década del '90. Luego agradecer a una persona que es muy amigo mío, asistente de producción del programa y productor de otras realizaciones que tenemos, Sebastián Ledesma. Y por supuesto un agradecimiento profundo al señor José Bonacci que mediante su gestión podemos llevar a cabo el ciclo de 'Con sabor a tango' en AM Libertad", aseveró

Hoy el tango tiene su lugar, desde la ciudad de Rosario donde se encuentran los estudios de AM Libertad, se difunde por medio de Con sabor a tango para todo el mundo por medio de su web oficial. Cada sábado, Martín García te invita a tomar un café, "Con sabor a tango".

Lectores: 587

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: