La Plata: fue a cobrar el IFE y el cajero le entregó 200 mil pesos, los devolvió y le dieron 5 mil de recompensa

Ocurrió en una de las sucursales del Banco Provincia (Bapro) cuando un beneficiario del IFE (del cual no se sabe su nombre ni más datos, pero viviría en la zona del barrio Altos de San Lorenzo en La Plata), fue a cobrar el beneficio y el cajero comenzó a entregarle billetes sin parar. Solamente tenía que retirar 9 mil pesos, pero llegó a tener cerca de 200 mil pesos en sus manos.
El hombre fue a su casa y le comentó esto a su familia; al día siguiente fue acompañado por su hija, y le comentaron al encargado del lugar lo sucedido. “Según parece el gerente de esa sucursal se equivocó con una clave que se pone a los cajeros cuando están entregando billetes y por eso tuvo esa falla”, dijo a NOVA Alicia Azcua, una vecina de La Plata, a quien le comentó sobre la situación su esposo, de quien el beneficiario al que le ocurrió eso, es su cliente.
El hombre firmó un acta donde hacía devolución del dinero que le entregaron de más, y en recompensa por su gesto, le otorgaron cerca de 5 mil pesos.
Según narró a NOVA Alicia Azcua, el hombre “es una persona bastante humilde, solo sé que vive cerca de Los Altos de San Lorenzo, pero desconozco si querrá que se dé a conocer su situación”.
Un buen gesto que vale la pena ser contado, aunque como bien señalara la mujer, debería ser lo normal, lo cotidiano, pero en este país donde los valores están trastocados, cuando suceden estos actos, hay que tomarlos como noticia, porque lo son.