
Especialistas afirman que realmente no tiene nada de malo tomar el semen propio o el de la pareja. El problema aparece cuando hay una alguna infección de transmisión genital. Hay que tener claro que la mayoría de las infecciones, los virus y las bacterias se transmiten mediante fluidos.
Siempre que practiquemos sexo oral y tomemos los fluidos directa o indirectamente de nuestra pareja vamos a estar en contacto tanto con todas esas sustancias que pueden ser buenísimas como con los virus y bacterias que pudieran contener los fluidos.
Es importante, entonces, que tomemos precauciones en este sentido. Por supuesto, si se le practica sexo oral a un hombre, lo que va a ocurrir es que el momento de mayor riesgo de infecciones va a ser si eyacula en la boca y se traga el semen. Por cierto, para aquellos que aún tienen la duda sobre si el sexo oral embaraza, los cuales no son pocos, la respuesta es negativa.
Es importante siempre hacerse una prueba de infecciones de transmisión genital. No vale un análisis normal ni observar reglas de higiene general. Si tenemos dudas al respecto la opción lógica es usar preservativo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pues tragarse el semen es algo común. Eso sí, hay que asumir los riesgos y, como ya se mencionó, el principal es la transmisión de infecciones.
Las de mayor frecuencia son herpes, clamidia, gonorrea o hepatitis B. Ahora, quienes valoran el semen como un alimento, como es obvio, en su ingesta, cuando no se trata del propio, solo debe hacerse dentro de una relación monógama o entre hombres conscientes de su estado serológico y el de su pareja.
Algunos beneficios de tragar semen
Revisemos 5 beneficios de este secreto bien guardado de la madre naturaleza. Favorece el desarrollo muscular: una cucharadita de semen contiene más de 200 proteínas, además de vitaminas, minerales, magnesio, fósforo, potasio y nutrientes. aEstos componentes son idóneos para enriquecer el crecimiento muscular.
Antidepresivo: el semen tiene una composición rica en cortisol, estrona, oxitocina, prolactina y serotonina. Por ello, afirma un estudio de la State University de Nueva York, en Estados Unidos, reduce los síntomas de la depresión. Es decir, que es un auténtico coctel de felicidad.
Ayuda a dormir mejor: La melatonina es la sustancia química natural que favorece el sueño. Y ella se encuentra en el esperma. Al entrar la sustancia en el torrente sanguíneo te ayudará en ese sentido.
Disminuye la presión arterial: Tragar semen puede mejorar a largo plazo la salud del corazón, dimsinuir el colesterol y la presión en las arterias. Por último es importante saber que eyacular es una alternativa para bajar las posibilidades de contraer cáncer de próstata.