¿Qué se fumaron? El Gobierno despilfarra 30 millones de pesos en estampillas para cannabis


Como si a este país le fuera de maravillas con los números de su economía, el Gobierno de Todas y Todos despilfarra, se “fuma” unos 30 millones de pesos en estampillas para autoadhesivas para cannabis.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo que depende del Gobierno, licitó la compra de 4 millones de estampillas autoadhesivas para el cannabis. Esta compra le saldrá al Estado entre 29 y 32 millones de pesos.
Desde julio y con modalidad a distancia, docentes de Argentina y Uruguay formarán a personas para cada eslabón de la cadena de valor del #cannabis. Es el tercer espacio académico “verde” que acompaña la universidad | Por @aguaranda86 https://t.co/p1SmQeJU7u
— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) June 18, 2022
Según se detalla en el pliego que fue publicado en el sitio de compras, solicitaron con “suma urgencia” estampillas que permitan “validar la semilla de cannabis certificada y hacer seguimiento de trazabilidad respecto del uso”.
A su vez, el sistema deberá contar con una aplicación de teléfono que permita “enviar la información obtenida a una base de datos para validar la información y emitir respuesta al respecto, el envío debe ir acompañado de las coordenadas geográficas de su ubicación”.
Con esta aplicación, el organismo podrá “demostrar la autenticidad o no de la estampilla a través de un símbolo y también los datos del agente que está haciendo el control, la fecha y la hora del evento”.
Hasta el momento, tres empresas presentaron sus presupuestos. Por un lado, Label Group S.R.L. ofertó el servicio por un monto total de 31.600.000 pesos; la sociedad anónima Ramón Chozas presentó un presupuesto de 29.600.000 pesos; por último, la firma Su Papel S.A. cotizó las estampillas en 26.600.000 pesos.
Como puede verse, el Gobierno de Alberto Fernández llegó para ocuparse de lo importante.